Lean Manufacturing & Production | Carulla Calle 85

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Lean Manufacturing & Production | Carulla Calle 85 by Mind Map: Lean Manufacturing & Production | Carulla Calle 85

1. Lean Manufacturing (LM)

1.1. Hace referencia a las producciones y operaciones ligeras, las cuales se ven reflejadas en el modelo de los super mercados de Carulla que utilizan estas herramientas para mejorar sus procesos y reducir costos.

1.1.1. Procesos (LM)

1.1.1.1. Administración Visual: La misma es utilizada en estas grandes superficies al momento de habilitar o no, cajas de cobro o nuevos manuales de procedimientos que permiten de forma sencilla tomar decisiones o habilitar la entrada de clientes.

1.1.1.2. Jidoka: En este método, encontramos los procesos cuando hay fallo en una caja de cobro y se debe parar su funcionamiento hasta que el supervisor revise que sucedió y corrija el error.

1.1.1.3. Kanban: El método es utilizado para suplir la demanda de productos, a través del cumplimiento de los inventarios y dando un orden lógico a el proceso de surtido de góndolas en el orden correcto y adecuado.

1.1.1.4. Andon: Se maneja a través de luces en las cajas y da visibilidad a la situación de los diferentes tiempos que toma cada operario facilitando que sea acompañado en caso de superar los margenes.

2. Waste

2.1. Hace referencia a todos los procesos que generan un residuo o gasto de energía adicional haciendo que se pierda tiempo y recursos.

2.1.1. Un ejemplo de esto es cuando es una hora concurrida en el supermercado y no se tienen todas las cajas en funcionamiento, generando que no todos los clientes puedan pasar a tiempo con sus productos y también largas filas de espera.

3. Value

3.1. Se define como todo aquello que reduce costo a tiempo a una operación.

3.2. Value Adding

3.2.1. Para añadir valor, es necesario que se realicen procesos que reduzcan tiempo en los procesos o hagan mucho mas esbeltos los procesos es por esto que (LM) es una muy buena estrategia para añadir negocio.

3.2.1.1. Esto se ve en los almacenes de cadena, a través del método Kaizen, con el cual constantemente están organizando el espacio y góndolas para dejar todos los productos similares de forma cercana generando valor para el usuario a través del cambio.

4. Compliance

4.1. El termino de conformidad es uno que se busca en todas las organizaciones que tienen un servicio directo con el cliente, es por esto y gracias a los avances tecnológicos en los diferentes sectores que supermercados y otras compañías aprovechan los datos que les suministran los usuarios a través de sus compras para conocerlos mejor y ofrecerles productos y promociones acomodados a sus necesidades.

4.1.1. Otra oportunidad que aquí dan las grandes superficies, es la realización de encuesta vía online para calificar los servicios prestados y tambien cuales son los productos que mas consume el cliente.

5. Evaluación de Resultados

5.1. Estas evaluaciones tienen como finalidad, medir el conocimiento y capacidad que tienen los empleados y procesos, para de esta manera proceder a optimizarlos o capacitarlos para mejorar su producción.

5.1.1. Estos procesos permiten flexibilizar los procesos, para hacerlos mucho mas limpios y encontrar variaciones que generen un mayor costo o tiempo de espera y así se reduce el espacio (gap) que haya entre dos procesos generando mayor sinergia.

5.1.2. En Carulla, los mismos son realizados con regularidad por los supervisores, buscando así que todos los procesos sean mucho mas eficientes y de esta manera la mejor experiencia de los usuarios que visiten sus instalaciones, desde el proceso de selección, seguida por las lineas de espera y pago final en la caja.