SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS by Mind Map: SEGMENTACIÓN DE  MERCADOS

1. La segmentación de mercado divide un mercado en segmentos más pequeños de compradores que tienen diferentes necesidades, características y comportamientos que requieren estrategias o mezclas de marketing diferenciadas.

2. Pasos para segmentar el mercado.

3. Identificar los deseos actuales y potenciales de un mercado.

3.1. El mercadólogo examina atentamente el mercado para determinar las necesidades específicas que satisfacen las ofertas actuales, las necesidades que las ofertas actuales no satisfacen específicamente y otras necesidades todavía no reconocidas.

4. Identificar las características que distinguen unos segmentos de otros.

4.1. En este paso, el enfoque se centra en qué tienen en común los candidatos que comparten un deseo y qué distingue de otros segmentos del mercado con deseos distintos.

5. Determinar el potencial de los segmentos y el grado en que se satisfacen.

5.1. El último paso consiste en calcular cuánta demanda (o ventas potenciales) representa cada segmento, la urgencia de la necesidad y la fuerza de la competencia.

6. Beneficios

6.1. cuando segmentamos un mercado podemos conocer mejor las necesidades de los clientes y asi las empresas pueden hacer un mejor trabajo de marketing. Y esto serade mucho éxito para la empresa por que ara que este tenga un mejor y mayor posicionamiento.

7. Mercado de consumidores.

7.1. Segmentación geográfica

7.1.1. es subdividir los mercados en segmentos por su localización (las regiones, países, ciudades y pueblos en donde vive y trabaja la gente).

7.2. Segmentación demográfica

7.2.1. para la segmentación demográfica son edad, sexo, etapa del ciclo vital de la familia, ingreso y educación

7.3. Segmentación psicográfica

7.3.1. consiste en examinar los elementos relacionados con la forma de pensar, sentir y comportarse de las personas

7.4. Segmentación por comportamiento

7.4.1. En esta sección consideraremos brevemente dos métodos: los beneficios deseados de un producto y la tasa a la que el consumidor usa el producto.

8. Segmentación de mercados de negocios

8.1. Ubicación de los clientes

8.2. Tipo de cliente

8.3. Condiciones de manejo

9. Estrategias para mercados meta

9.1. Estrategia de agregación

9.1.1. también conocido como estrategia de mercado de masas o estrategia de mercado indiferenciado), el vendedor trata todo su mercado como un solo segmento.

9.2. Estrategia de un solo segmento

9.2.1. también llamada estrategia de concentración, consiste en elegir como meta un segmento abierto del mercado total. Se hace una mezcla de marketing para llegar a este segmento único

9.3. Estrategia de segmentos múltiples

9.3.1. se identifican como mercados meta dos o más grupos de clientes potenciales. Se genera una mezcla de marketing para llegar a cada segmento. Por ejemplo, Bayer ofrece nueve variaciones de aspirina y Aleve entre sus productos analgésicos, cada uno con su propio programa de marketing

10. Posicionamiento

10.1. Elegir el concepto de posicionamiento.

10.1.1. Para posicionar un producto o una organización, el vendedor debe comenzar por determinar qué es importante para el mercado meta. Entonces, se realizaron estudios de posicionamiento para saber cómo ven los miembros de un mercado meta los productos o las tiendas de la competencia en las dimensiones importantes.

10.2. Diseñar la dimensión o característica que mejor comunica la posición.

10.2.1. Una posición puede comunicarse con una marca, lema, apariencia u otras peculiaridades del producto, el lugar donde se vende, el aspecto de los empleados y muchas otras formas.

10.3. Coordinar los componentes de la mezcla de marketing para que comuniquen una posición congruente.

10.3.1. Aunque una o dos dimensiones sean las principales formas de comunicación de la posición, todos los elementos de la mezcla de marketing (producto, precio, promoción y distribución) deben completar la posición pretendida.

11. Métodos para pronosticar las ventas

11.1. Análisis de factores del mercado

11.2. Encuesta de las intenciones de los consumidores

11.3. Marketing de prueba

11.4. Ventas pasadas y análisis de tendencias.