Introducción al análisis de estados financieros

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Introducción al análisis de estados financieros by Mind Map: Introducción al análisis  de estados financieros

1. Unión Europea (UE) aprobó en 2002 una regulación financiera que requiere, que a partir de 2005 todas las compañías de E.U. que hacen cotizaciones públicas se apeguen a los EIRF en cuanto a sus estados financieros consolidados. excepto Estados Unidos y Japón, que mantienen sus PCGA locales.

2. El estado de flujo de efectivo

2.1. El estado de flujo de efectivo de la empresa, utiliza la información del estado de resultados y del balance general para determinar cuánto efectivo ha generado la compañía y a qué lo ha asignado, durante un periodo dado.

3. El estado de resultados enlista los ingresos y egresos de la compañía durante cierto periodo de tiempo.

4. El estado de resultados

5. El balance general enlista los activos y pasivos de una empresa

6. El balance general

7. balance general, el estado de resultados, el estado de flujos de efectivo y el estado de cambios en la inversión de los accionistas.

8. Una manera en que las empresas evalúan su desempeño y comunican dicha información a los inversionistas es por medio de sus estados financieros.

8.1. Las empresas emiten estados financieros de manera regular para transmitir información financiera a la comunidad inversionista.

8.1.1. Los inversionistas y directivos financieros corporativos necesitan los estado financieros a fin de tomar las decisiones corporativas que se estudian.

9. El descubrimiento de la información financiera

9.1. Los estados financieros son reportes de contabilidad que emite en forma periódica (por lo general en forma trimestral y anual) una empresa y que contienen información sobre su desempeño en el pasado.

9.2. En esta sección se estudian los lineamientos para preparar estados financieros y los distintos tipos que de ellos hay.

10. Preparación de estados financieros

11. Tipos de estados financieros