Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Restablecer Memorias by Mind Map: Restablecer Memorias

1. contexto social

1.1. Se puede dar a notar que esta es una obra de refleccion y de concientizacion para la sociedad, el artista nos da a conocer de manera visial lo ocurrido y sus consecuencias, a pesar de que todos lo podriamos interpretar de la misma manera, simpre se llega al mismo punto final y a la misma refleccion, a que se lo demiestra en un lenguaje universal, un lenguaje a que no necesita palabras, sino simbolos, colores, formas,etc.

2. Contexto Cultural

2.1. La exposicon tiene un fuerte enfoque a la cultura China, ya qye la mayor parte de la exhbición esta enfocada a la revolución cultural, en la cual se vio afectada la mayor parte de la sociedad a causa de la reposición de pertenencias por parte del gobierno y por el exilio implementado sobre gran parte de la sociendad a finales de los 60 y principios de los 70

3. Semiótica

3.1. la obra presenta lo nefasto y la devastacion que ocurrio en China a finales de los años 60 hasta el principio de los años 70, usando uno de los simbolos mas destacados de la sociendad China, la cual es su arquitectura unica y tan destacda a nivel mundial.

4. Proposito

4.1. Perosnalmente, pienso que su proposito es hacer reflexionar a la sociedad sobre lo que paso y sobre lo que esta pasando, las culturas estan perdiendo si escencia con el pasar de los años, perdiendo algo que nuestros antepasados añoraban tanta y lo cuidaban con alma, cuerpo y sangre.

4.2. tambien es para dar a notar loq ue paso y querer prevenir a que en generaciones futuras e incluso en la actualidad vuelvan a ocurrir este tipo de eventos en los cuales los unicos perjudicados somos nosotros mismos

5. Contexto físico

5.1. La obra esta compuesta de los materiales originales de las ruina del salón ancestral, los cuales son madera pura, más la implementación de algunas piezas perdidas y reconstruidas decadas depues de lo ocurrido. La obra ocupa la mayoria de espacio de la exhibición.