CONTROL DEL MEDIO AMBIENTE.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONTROL DEL MEDIO AMBIENTE. by Mind Map: CONTROL DEL MEDIO AMBIENTE.

1. CONTAMINACIÓN AMBIENTAL La higiene en el trabajo busca conservar y mejorar la salud de los trabajadores en relación con la labor que realicen, y ésta está profundamente influida por tres grupos de condiciones:

2. 1.- Condiciones ambientales de trabajo: Son las circunstancias físicas que cobijan al empleado en cuanto ocupa un cargo en la organización. 2.- Condiciones de tiempo: duración de la jornada de trabajo, horas extras, períodos de descanso, etc. 3.- Condiciones sociales: Son las que tienen que ver con el ambiente o clima laboral (organización informal, estatus, etc.).

3. ERGONOMÍA DE TRABAJO El diseño ergonómico del puesto de trabajo intenta obtener un ajuste adecuado entre las aptitudes o habilidades del trabajador y los requerimientos o demandas del trabajo.

4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Los siniestros laborales pueden deberse a condiciones medioambientales del centro de trabajo, condiciones físicas del trabajo, condiciones del puesto de trabajo y condiciones derivadas del sistema organizativo del trabajo.

5. RIESGOS DE CARÁCTER MEDIOAMBIENTAL • Climatización • Contaminantes biológicos • Contaminantes químicos • Distancia al centro de trabajo • Iluminación • Radiaciones • Ruidos • Ventilación industrial

6. Las condiciones de trabajo climáticas son la temperatura y la humedad en las que se desarrolla un trabajo. El trabajo físico genera calor en el cuerpo. Para regularlo, el organismo humano posee un sistema que permite mantener una temperatura corporal constante en torno a los 37 ºC.

7. • Las condiciones de trabajo pueden resultar negativas si se realizan en presencia de contaminantes biológicos

8. Se denomina contaminante químico al elemento o compuesto químico cuyas características de estado le permiten entrar en el organismo humano, pudiendo originar un efecto adverso para su salud.

9. La radiación ionizante consiste en partículas, incluidos los fotones, que causan la separación de electrones de átomos y moléculas. Pero algunos tipos de radiación de energía relativamente baja, como la luz ultravioleta, sólo puede originar ionización en determinadas circunstancias.