Herramientas web 2.0

trabajo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Herramientas web 2.0 by Mind Map: Herramientas web 2.0

1. Edmodo

1.1. Ayuda al trabajo colaborativo en el aula de clase. Con esta herramienta se pueden crear grupos, asignar tareas y gestionar el progreso de los alumnos en cualquier asignatura.

2. Animoto

2.1. Esta herramienta es útil para crear y compartir vídeos. Animoto, permite elegir un estilo y una canción, puedes agregar imágenes, fotos y texto

3. Easel-ly

3.1. Se puede fácilmente crear infografías, Sólo debes agregar los datos y utilizar las funciones de “drag and drop” y en poco tiempo podrás compartir tu contenido de forma visualmente atractiva.

4. Popplet

4.1. Con esta herramienta se puede organizar la información, imágenes, ideas y representarlas visualmente como en un mapa mental. Puedes conectar un “popplet” con otro para mostrar relaciones y secuencias.

5. Educaplay

5.1. permite crear material interactivo para un curso como crucigramas, sopas de letras, mapas y cuestionarios. Fácilmente se puede crear y compartir material educativo y gamificar el contenido del curso. Educaplay tiene también un directorio de material creado por otros maestros al que puedes acceder

6. Scoop.it

6.1. esta herramienta monitorea fuentes globales para encontrar y seleccionar contenido relevante de terceros. Como una herramienta de curación de contenido, se puede: Aumenta la credibilidad con los lectores y crea conciencia de una marca Establecer liderazgo de pensamiento y fortalezca las conexiones de influencia Acceder a fuentes que van desde los principales medios de comunicación hasta publicaciones especializadas.

7. Scrawlar

7.1. Es un tablero virtual (whiteboard) con el que se pueden crear aulas virtuales y agregar a los estudiantes a una red, podrán colaborar, compartir y editar contenido desde cualquier aparato en cualquier momento. No es necesario el registro a través de correo electrónico.

8. Quiznetic

8.1. Es una herramienta para gamificar los curso. Los estudiantes introducen un nombre y un código de acceso y están listos para jugar contestando preguntas. Cuando reciben retroalimentación van avanzando a través de la pantalla del juego. Los estudiantes pueden jugar en una carrera de conocimientos.

9. Prezi

9.1. Permite la creación de presentaciones. Prezi tiene una variedad de plantillas y presentaciones que se pueden personalizar. Es fácil de utilizar y se pude crear una presentación interactiva y creativa en poco tiempo

10. PortfolioGen

10.1. Es una herramienta que permite crea portafolios en línea en donde los estudiantes y el profesor pueden mostrar su trabajo y logros al mismo tiempo que se conectan con otros. Son fáciles de crear y solo se deben agregar páginas, subir documentos, insertar fotos, imágenes o links. se Puede también incrustar vídeos y crear contenidos.