Near Field Communication (NFC)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Near Field Communication (NFC) by Mind Map: Near Field Communication (NFC)

1. Generalidades de la tecnología NFC

1.1. Resultado de la sinergia de varias tecnologías, incluyendo comunicaciones inalámbricas, dispositivos móviles, aplicaciones móviles y tecnologías de tarjetas inteligentes.

1.2. Es un facilitador para la computación ubicua.

1.3. La computación ubicua es el más alto nivel de interacción entre humanos y computadoras, en el que los dispositivos de computación están completamente integrados en la vida cotidiana.

1.4. Esta tecnología se ajusta a las necesidades humanas.

1.5. NFC utiliza el paradigma tocar para la interacción.

2. Comunicación inalámbrica como NFC

2.1. Se refiere a la Transferencia de datos sin necesidad de utilizar ningún cable.

2.2. El rango puede variar desde unos pocos centímetros hasta varios kilómetros.

2.3. A diferencia de la comunicación por cable, esta tecnología tiene lo siguientes desafíos: interferencia, atenuación, falta de fiabilidad, coste y seguridad.

2.4. El beneficio más directo de comunicación inalámbrica es la movilidad, se ajusta a la vida social de las personas porque la gente puede permanecer continuamente conectados a sus redes sociales.

3. Tecnología RFID

3.1. RFID es una tecnología de comunicación inalámbrica para el intercambio de datos entre un lector RFID y una etiqueta RFID electrónica a través de ondas de radio.

3.2. La transmisión de datos resulta de ondas electromagnéticas, que pueden tener diferentes rangos dependiendo de la frecuencia y el campo magnético.

3.3. Los lectores RFID pueden leer datos de, o escribir a, las etiquetas.

3.4. La conexión entre los lectores de RFID y aplicaciones RFID utiliza con cable o redes inalámbricas en diferentes secciones de la comunicación.

3.5. Un sistema RFID se compone de dos componentes principales: el transpondedor y el lector. El transpondedor es un componente que se encuentra en un producto o un objeto a ser identificado, y el lector es un componente que lee los datos del transpondedor o escribe en el transpondedor.

3.5.1. El transpondedor se compone de un elemento de acoplamiento y un CI que lleva los datos para ser transferidos. El transpondedor es generalmente una etiqueta RFID.

3.5.2. El lector contiene típicamente un transceptor (módulo de alta frecuencia) con un decodificador para la interpretación de datos, una unidad de control, y una antena. Muchos lectores RFID constan de una interfaz adicional para enviar los datos recibidos a otro sistema.

4. Tecnología de tarjetas inteligentes

4.1. Una tarjeta inteligente incluye un IC incorporado que puede ser una unidad de memoria con o sin un microcontrolador seguro.

4.2. Almacenamiento eficiente de datos, procesamiento, y la transferencia y para proporcionar un entorno multiaplicación seguro.

4.3. En términos de capacidad de procesamiento, las tarjetas inteligentes se dividen en dos grupos: a base de memoria y basado en un microprocesador.

4.3.1. Tarjetas inteligentes basados en memoria puede almacenar cualquier tipo de datos, como información privada financiera, personal y otros. Sin embargo, no tienen ninguna capacidad de procesamiento.

4.3.2. Tarjetas inteligentes basadas en microprocesadores tienen capacidades de procesamiento de datos dinámicos en la misma tarjeta. Tienen un microprocesador, así como una memoria. El microprocesador dentro de la tarjeta gestiona la asignación de memoria y gestión de datos.

4.3.3. Con el desarrollo de SCOSs, la implementación de varias aplicaciones, funcionando simultáneamente, y la carga de otros nuevos durante la vida activa de una tarjeta se hizo posible. Ahora, SCOSs habilitar plataformas multiaplicación más dinámicas,

4.4. Las tarjetas inteligentes se dividen en tres grupos principales en términos del mecanismo de comunicación con dispositivos externos: tarjetas inteligentes de contacto, tarjetas inteligentes sin contacto, y los modelos híbridos.

4.4.1. Contacto tarjetas inteligentes se encajan con un módulo de micro que contiene una tarjeta de circuito integrado único de silicio que contiene la memoria y un microprocesador. Las normas más relacionadas con tarjetas inteligentes de contacto son la norma ISO / IEC 7810 e ISO / IEC 7816.

4.4.2. Una tarjeta inteligente sin contacto es un tipo de tarjeta inteligente que se procesa sin la necesidad de contacto físico con un dispositivo externo. Es una combinación de un microchip incrustado dentro de ella y una antena.

4.4.3. En tarjetas inteligentes sin contacto, la información se almacena en el microchip, que tiene un microcontrolador seguro y memoria interna.

4.4.4. Los otros modelos híbridos de tarjetas inteligentes, tales como tarjetas de interfaz dual y tarjetas híbridas. Una tarjeta de interfaz dual tiene tanto de contacto y las interfaces sin contacto que contienen sólo un chip. Tal modelo permite tanto el contacto y las interfaces sin contacto para acceder al mismo chip con un alto nivel de la seguridad.

5. Los dispositivos NFC

5.1. NFC teléfonos móviles, que también se conocen como los móviles NFC, son los más importantes dispositivos NFC.

5.2. Un lector de NFC es capaz de transferencia de datos con otro componente NFC. El ejemplo más común es el punto de contacto de venta (POS) terminal, que puede realizar sin contacto pagos con NFC cuando un dispositivo NFC se toca contra el lector NFC.

5.3. Una etiqueta NFC es en realidad una etiqueta RFID que se ha integrado sin fuente de energía.