ATLETISMO

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ATLETISMO by Mind Map: ATLETISMO

1. Vallas

1.1. Una de las pruebas mas técnicas y dificiles del atletismo, fuerza, coordinación y velocidad se unifican para conseguir la plasticidad necesaria

2. Mediofondo

2.1. Las pruebas clásicas del atletismo. La velocidad y la resistencia se juntan para crear atletas tan rápidos como resistentes.

2.1.1. 800 Metros

2.1.1.1. en esta prueba, los atletas salen en posición de pie, cada uno por su calle de forma compensada (puede haber dos atletas en la misma calle), pero aproximadamente al terminar la primera curva ya hay calle libre, es decir, los participantes pueden ocupar la calle que prefieran, que lógicamente son las interiores.

2.1.2. 1500 metros

2.1.2.1. Algo menos de cuatro vueltas a la pista. Los atletas se sitúan en la salida, con una ligera compensación, y tras el disparo toman la calle libre.

3. Velocidad

3.1. Capacidad para realizar movimientos en el menor tiempo posible.

3.1.1. velocidad segmentária

3.1.2. velocidad de movimiento

3.1.3. Velocidad de reacción

4. Fondo

4.1. 5,000 m.

4.1.1. en esta prueba, los atletas salen en posición de pie, cada uno por su calle de forma compensada (puede haber dos atletas en la misma calle), pero aproximadamente al terminar la primera curva ya hay calle libre, es decir, los participantes pueden ocupar la calle que prefieran, que lógicamente son las interiores.

4.2. 10,000 m.

4.2.1. Son las dos carreras lisas de fondo que se celebran dentro del estadio. En las carreras de más de 400 m, cuando un atleta pasa por meta y le falta solo una vuelta suena una campana indicándoselo.

5. Carreras de Relevos.

5.1. •Es una disciplina muy motivadora para los alumnos.

5.2. •Los factores que dificultan una ejecución correcta son: El testigo, La zona de cambio, los rivales

6. Carreras de obstaculos.

6.1. La principal carrera de obstáculos cubre una distancia de 3.000 m, en la que hay que superar una serie de vallas y una ría o fosa llena de agua que por lo general se encuentra por el lado externo de la pista de atletismo.

7. Marcha

7.1. Se puede decir que marchar es caminar rápido. En esta modalidad atlética esta prohibido despegar ambos pies del suelo al mismo tiempo; por lo menos uno siempre debe estar apoyado en el suelo, además es obligatorio que la pierna de apoyo esté recta, sin flexionarse, cuando se halla en posición vertical

8. Nuevo nodo