LA METAMORFOSIS DE LA PUBERTAD

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA METAMORFOSIS DE LA PUBERTAD by Mind Map: LA METAMORFOSIS DE LA PUBERTAD

1. 3. La teoría de la Líbido

1.1. Se considera a la libido como una fuerza cuantitativamente variable, la cual nos permite medir los procesos y las transformaciones de la excitación sexual.

1.1.1. A partir de una análisis se dedujo que la excitación sexual no es producida únicamente por los órganos sexuales, sino por todos los del cuerpo.

1.1.1.1. La libido del Yo, está en oposición a la del objeto, libido "narcisista." El revestimiento del Yo aparece en la primera infancia y es encubierto por las posteriores emanaciones de la libido.

2. 4. Diferenciación de los sexos

2.1. El desarrollo de los diques sexuales aparece mas tempranamente en las niñas que en los niños. Por otra parte, la represión sexual aparece con mayor inclinación en las niñas.

2.1.1. Zonas directivas en el hombre y la mujer: La zona erógena directiva en la mujer es el clítoris y en el hombre es el glande. Por lo general, la masturbación en las niñas se hacen solamente en el clítoris y no en otras parte, pero este a su vez transmite la excitación a los órganos vecinos.

2.1.1.1. Cuando se hace la transferencia de la excitabilidad erógena del clítoris a la vagina, se cambia la zona directiva de su posterior actividad sexual.

3. 5. El hallazgo del objeto

3.1. Objeto sexual de la época de lactancia: Durante el periodo de latencia el niño aprende amar a las personas que satisfacen sus necesidades. La relación del niño con dichas personas es para él una fuente de excitación sexual y de satisfacción de las zonas erógenas.

3.1.1. Angustia infantil: Al principio, la angustia de los niños reflejan solamente el sentimiento de extrañar a una persona que quieren. Es por esto que en la noche se asusten porque no pueden ver a esta persona que extrañan, pero que se calman con sentirla físicamente. El adulto convierte su libido en angustia cuando no logra satisfacerla.

3.1.1.1. Diques contra el incesto: Los padre pueden despertar prematuramente el instinto sexual de su hijo, lo que puede llevar al niño a que escoja a las mismas personas a las que amado desde su niñez.

4. 1. Primacía de las zonas genitales y placer preliminar

4.1. Lo escencial en el proceso de la pubertad es el crecimiento de los genitales exteriores e interiores que proporcionan productos sexuales.

4.1.1. La tensión sexual: Una sensación de tensión tiene que ser de carácter displaciente. La tensión provocada por los procesos sexuales aparece siempre acompañada de placer.

4.1.1.1. Mecanismo del placer preliminar: Las zonas erógenas, bajo un estímulo apropiado producen una aportación de placer, que a su vez debe hacer surgir la energía motora para llevar a término el acto sexual. Existe el placer producido por la excitación de las zonas erógenas y el producido por la descarga de la materia sexual.

5. 2. El problema de la excitación sexual

5.1. Función de las materias sexuales: Normalmente la descarga de las materia sexuales pone fin a la excitación sexual. La descarga va acompañada de una sensación de placer y tiene lugar en una alucinación nocturna, cuyo contenido es el cato sexual.

5.1.1. Valoración de los órganos sexuales internos: En ciertos masculinos castrados, en los que la libido no ha experimentado modificación alguna, se puede deducir que la excitación sexual puede ser un grado independiente de la producción de materiales sexuales.

5.1.1.1. Teoría química:Se transformo un macho en hembra y viceversa, en el cual la conducta psicosexual del animal se transforma junto a los caracteres sexuales somáticos. La influencia sexual se le atribuye a la glándula seminal, que produce la células específicas sexuales.