ANDROGENOS Y ANTIANDROGENOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ANDROGENOS Y ANTIANDROGENOS by Mind Map: ANDROGENOS Y ANTIANDROGENOS

1. Que es un andrógeno? Son hormonas sexuales masculinas y corresponden a la testosterona, la androsterona y la androstenediona.

2. Su función principal es estimular el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos.

3. Los andrógenos, básicamente la testosterona, son segregados por los testículos, pero también por los ovarios en la mujer (androstenediona) y por la corteza suprarrenal de las glándulas suprarrenales. Un hombre adulto produce cerca de 8mg de testosterona al día.

4. otros androgenos aparte de la testosterona son los siguientes: Dehidroepiandrosterona (DHEA) Androstenediona (andro) Androstendiol Androsterona Dihidrotestosterona (DHT)

5. Otras funciones son Desarrollo masculino Espermatogénesis Inhibición de la deposición de grasa Masa muscular Cerebro Aumento de la densidad osea Libido

6. la testosterona no utilizada se convierte en el hígado a compuestos conjugados con acido glucorinico y sulfurico los cuales se excretan por la bilis o la orina.

7. Durante la vejez la concentración de la testosterona disminuye y la de globulina de unión a hormonas sexuales aumenta.

8. decremento de la energía perdida de la libido decremento de la masa y la fuerza muscular disminución de la densidad osea

9. los agonista de androgenos se usan principalmente ANDROPAUSIA HIPOGONADISMO También son usados para aumentar el rendimiento atlético y el atractivo físico de los varones. Sin embargo, su uso conlleva múltiples efectos adversos como la infertilidad.

10. ENANTATO esteres de testosterona administracion: I.M metabolismo: hepatico excrecion: bilis orina indicaciones: hipogonadismo masculino andropausia angioedema hereditario. contraindicaciones: insuficiencia hepatica o renal carcinoma de prostata, de mama en el hombre, tumores hepaticos.

11. FLUXOMESTERONA: Androgenos 17 a alquilados administracion : oral metabolismo: hepatico excrecion: renal indicaciones estados catabolicos y de emanacion contraindicaciones: cancer de prostata hipercalcemia

12. PARCHES DE TESTOSTERONA: testosterona sintética, administracion: trasdermica metabolismo: hepatico, excrecion: orina y heces. indicaciones: impotencia hipogonadismo, contraindicaciones: cancer de prostata sindrome nefrotico.

13. Un antiandrógeno o antagonista androgénico, es un grupo de fármacos que ejercen una acción antagonista o supresión hormonal capaz de prevenir o inhibir los efectos biológicos de los andrógenos u hormonas sexuales masculinas en las respuestas normales de los tejidos corporales a estas hormonas.

14. Los antiandrógenos normalmente actúan bloqueando los receptores androgénicos, compitiendo con los sitios de unión en la superficie de las células, literalmente obstruyendo la función de los andrógenos

15. Pueden clasificarse en esteroides (ciproterona, espironolactona) y no esteroides (flutamida).

16. Los antiandrógenos se indican y se usan en múltiples enfermedades y situaciones no médicas respectivamente:

17. 1. Agentes antineoplásicos ya sea de forma paliativa, adyuvante o tratamiento hormonal neoadyuvante en el cáncer de próstata. 2. Hiperplasia benigna de próstata. 3. Acné. 4. Alopecia androgénica. 5. Hirsutismo 6. Ocasionalmente también se usan en los varones como método anticonceptivo.

18. 6. Ocasionalmente también se usan en los varones como método anticonceptivo. 7. Para prevenir o contrarrestar la masculinización en los casos de mujeres transexuales. 8. Para prevenir síntomas asociados a un déficit de testosterona, como los sofocos, después de una castración. 9. Tratar trastornos sexuales graves, como la hipersexualidad o deseo sexual excesivo y desviaciones sexuales, especialmente parafilias. ales graves, como la hipersexualidad o deseo sexual excesivo y desviaciones sexuales, especialmente parafilias.

19. La administración de antiandrógenos en hombres puede provocar una disminución o aumento en el desarrollo o involución de los caracteres sexuales secundarios en hombres, reduciendo la actividad o función de los órganos sexuales accesorios, e hiposexualidad, con disminución del deseo sexual o libido.

20. FLUTAMIDA: antagonistas de los receptores de androgenos: indicacion: cancer de prostata, hirutismo. metabolismo: hepatico eliminacion: renal, contraindicaciones: insuficiencia hepatica, tabaquismo

21. BICALUTAMIDA: antagonistas de los receptores de androgenos: indicacion: cancer de prostata, hirutismo. metabolismo: hepatico eliminacion: renal, contraindicaciones: insuficiencia hepatica, tabaquismo

22. ESPINOROLACTONA: inhibidor de la aldosterona y antagonista debil de los receptores angrogenos, indicaciones: hirsutismo. metabolismo: hepatico, excrecion: renal contraindicaciones : insuficiencia hepatica, insuficiencia renal.