El Género Pamela Robalino

El Género Steven Pinker - Pamela Robalino

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Género Pamela Robalino by Mind Map: El Género Pamela Robalino

1. ¿A quién cuestiona?

1.1. Al feminismo de género: Pues este movimeinto indica que hombres y mujeres somos iguales. Pinker explica que el sexo tiene sus raices en la biología y por ende tienen diferencias, se explica que ignorar la diferencia de género sería negar parte fundamental de la condición humana.

1.2. Violación: Pinker está en contra de la doctrina según la cual la violación no es una cuestión de sexo, indica que las agresiones sexuales tienen que ver biológicamente con el sexo y la naturaleza humana, pero no con el obejtivo de justificarlo.

2. Conclusión:

2.1. El feminismo como movimiento a favor de la igualdad política y social es importante, no así el feminismo como camarilla académica entregada a doctrinas excéntricas sobre la naturaleza humana. Eliminar la discriminación contra las mujeres es importante, no así pensar que mujeres y hombres nacen con unas mentes indistinguibles.

3. Postura:

3.1. Pinker está de acuerdo con el feminismo igualitario como movimiento a favor de la igualdad política y social. Sin embargo, expresa que hombres y mujeres por su sexo son diferentes biológica y naturalmente, por lo que se opone al feminismo de género radical.

4. Argumentos:

4.1. Las ciencias de la naturaleza humana pueden fortalecer los intereses de las mujeres y eliminar la discriminación contra ellas, pero no se puede hablar de que hombres y mujeres nacen con mentes indistinguibles.

4.2. Lo que ocurre es simplemente que las brechas de género por sí mismas nada dicen de la discriminación, a menos que las tablas de hombres y mujeres sean rasas, cosa que no es así.

4.3. Las ciencias de la naturaleza humana pueden fortalecer los intereses de las mujeres al separar esas pistas falsas de las metas realmente importantes.

4.4. La principal causa del progreso de las mujeres es el feminismo: los movimientos políticos, literarios y académicos que encauzaron esos avances hacia cambios tangibles en las políticas y las actitudes.

4.5. No existe incompatibilidad entre los principios del feminismo y la posibilidad de que hombres y mujeres no sean psicológicamente idénticos.

4.6. El hecho de que muchas diferencias de sexo tengan sus raíces en la biología no significa, por supuesto, que un sexo sea superior, que las diferencias se produzcan en todas las personas y en todas las circunstancias, que la discriminación de un persona basada en el sexo esté justificada, ni que haya que obligar a las personas a hacer las cosas típicas de su sexo.

4.7. Manifestar que mujeres y hombres no tienen unas mentes intercambiables, que las personas tienen otros deseos que no son el poder y que los motivos pertenecen a las personas individuales y no sólo a todo un sexo no significa atacar el feminismo ni comprometer los intereses de las mujeres, pese a la falsa idea de que el feminismo de género habla en su nombre.