Get Started. It's Free
or sign up with your email address
A.A.2 by Mind Map: A.A.2

1. En la antigüedad, los primeros refugios utilizados por el ser humano (Homo erectus) solían ser temporales y móviles debido al estilo de vida nómada de aquella época. Los campamentos se construían con materiales ligeros y de fácil transporte: huesos, cueros, madera, etc.

2. Prehistoria

3. Comprende un conjunto de construcciones pétreas que constituyen las primeras manifestaciones del hombre en cuanto a la construcción. Pueden distinguirse dos tipos de construcciones: las megalíticas, caracterizadas por la ausencia de morteros, y la escasa o nula talla de la piedra; y las ciclópeas que emplean mortero.

4. El arte en la prehistoria

5. La evolución de las construcciones de las habitaciones y su relación con la evolución social

6. El arte prehistórico solía representar escenas de caza o figuras asociadas a divinidades. Además de pinturas, pueden mencionarse las esculturas prehistóricas, que en Europa se desarrollaron durante el periodo paleolítico. Huesos, placas de marfil, rocas y metales permitían crear estas esculturas.

7. Bibliografías

8. https://www.ecured.cu/Arquitectura_Prehist%C3%B3rica https://definicion.de/arte-prehistorico/ https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_arte

9. Respuesta a las necesidades del hombre

10. Durante el periodo de la prehistoria, pese a la escasez de conocimientos, el hombre se vio en la necesidad de crear herramientas y utensilios cada vez más complejos que le permitieran sobrevivir y adecuarse al entorno. Utilizando su cerebro y manos, el hombre logró desarrollar una serie de herramientas de piedra, metal, madera y pieles, entre otros materiales que dependían de la función que se le quería dar y que requerían de un tratamiento específico.

11. Expresión de la creatividad

12. Es el relato de la evolución del arte a través del tiempo. Entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través de la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, empleando diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.