ACTIVIDADES Y SECTORES ECONÓMICOS.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ACTIVIDADES Y SECTORES ECONÓMICOS. by Mind Map: ACTIVIDADES Y SECTORES ECONÓMICOS.

1. ACTIVIDADES ESCONOMICAS.

1.1. Son aquellos procesos que se realizan para producir bienes y servicios y satisfacer las necesidades de la sociedad.

1.2. PRIMARIA:

1.2.1. Las actividades económicas primarias son aquellas que se encuentran en la primera fase del proceso de producción. De aquí se obtienen las materias primas que se utilizan en la labores de producción de bienes y servicios.

1.3. SECUNDARIO:

1.3.1. Decimos que son actividades económicas secundarias aquellas que se encargan de producir los bienes y servicios mediante labores de producción y transformación de materias primas en productos disponibles para su venta.

1.4. TERCIARIO:

1.4.1. Son actividades terciarias todas las labores de comercio como las tiendas, supermercados, o cualquier actividad que ofrezca servicios al consumidor como las agencias de viajes.

2. SECTORES ECONÓMICOS.

2.1. Son las divisiones economicas de un estado o territorio, explorando recursos naturales, la industria y la comercializacion de bienes y servicios.

2.2. PRIMARIO:

2.2.1. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, entre otros .En este sector los productos son recolectados de las diversas plantaciones.

2.3. SECUNDARIO:

2.3.1. El sector secundario reúne la actividad artesanal e industrial manufacturera,este sector se divide en dos sub-sectores: el industrial extractivo, y el industrial de transformación

2.4. TERCIARIO:

2.4.1. El sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios no productores o transformadores de bienes materiales.

2.5. CUATERNARIO:

2.5.1. Dentro de este sector se engloban actividades especializadas de investigación, desarrollo, innovación e información. Este nuevo enfoque surge del concepto de sociedad de la información.

3. PYMES.

3.1. Pymes es el acrónimo utilizado a la hora de hablar de pequeñas y medianas empresas. Estas, generalmente suelen contar con un bajo número de trabajadores y de un volumen de negocio e ingresos moderados en comparación con grandes corporaciones industriales.

4. MERCADO Y CLIENTES.

4.1. MERCADO:

4.1.1. Desde el punto de vista económico, se define al mercado como el encuentro entre las fuerzas de la oferta (productores o proveedores) y de la demanda (clientes o consumidores) para realizar transacción de bienes y servicios a un determinado precio.

4.2. CLIENTES:

4.2.1. Para cualquier negocio los clientes deben ser lo primero, son su razón de ser. Ellos son los que generan las utilidades, por lo tanto, debemos preocuparnos de entregarles un buen producto o servicio para que vuelvan en el futuro, dicho de otra forma, cautivarlos para lograr su fidelidad.