Microsoft Office

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Microsoft Office by Mind Map: Microsoft Office

1. Microsoft Office es una suite ofimática desarrollada por Microsoft Corp. (una empresa estadounidense fundada en 1975). Se trata de un conjunto de programas informáticos que realizan tareas ofimáticas, es decir, que permiten automatizar y optimizar las actividades de una oficina.

1.1. La primera versión de Microsoft Office fue lanzada en 1989 con dos paquetes básicos: uno formado por Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint, y otro al que se le sumaban los programas Microsoft Access y Schedule Plus.

2. Es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X.

3. Word es uno de los programas más populares que forman parte de Microsoft Office. Consiste en un procesador de textos que incluye un corrector ortográfico, diccionario de sinónimos y la posibilidad de trabajar con diversas fuentes (tipografías).

4. Excel, por su parte, está compuesto por hojas o planillas de cálculo. Su principal atractivo es la posibilidad de realizar cálculos aritméticos de manera automática, lo que facilita el desarrollo de balances y estados contables.

5. PowerPoint es el programa de Office que se utiliza para crear y exhibir presentaciones visuales. Su base está en el desarrollo de diapositivas multimedia que pueden incluir texto, imágenes, videos y sonido.

6. La administración de la información personal y los correos electrónicos pueden gestionarse desde Outlook. Su principal fuerte es el cliente de correo, aunque también ofrece un calendario y un directorio de contactos.