la primera célula y sus inmediatos descendientes

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
la primera célula y sus inmediatos descendientes by Mind Map: la primera célula y sus inmediatos descendientes

1. Hace 3.9 billones El mar era un cumulo no solo de sal y otras moléculas inorgánicas suspendidas en el agua en ebullición sino también de moléculas orgánicas de infinidad de tipos formadas espontáneamente.

2. En esos 3.9 billones de años hubo por toda la superficie de la tierra una intensa actividad volcánica, en ese escenario de actividad volcánica generalizada se formo la suma de todas las moléculas orgánicas producidas ateamente por los procesos geoquímicos y suspendidas en el mar

3. En algún momento del lapso que va desde los 3.8 hasta los 3.4 billones de años surgió la primera célula

4. , para formarse se tubo que crear una membrana celular

5. estas se auto ensamblan en solución, y que los lípidos que las constituyen forman espontáneamente burbujas, vesículas que se cierra sobre si mismas formando un compartimiento sellado, y que al hacerlo incorporan en su interior algo de liquido en que se encuentran. Infinidad de estas vesículas se tuvieron que formar, incorporando junto con el agua del mar todo tipo de moléculas organicas simples disueltas en ella.

6. (adenina, citosina, uracilo, y guanina)

7. adenosin trifosfato (ATP)

8. La membrana comienza entonces a expandirse agregando lípidos tomados del exterior y al hacerlo, a partir de dos polos puntos opuestos cualesquiera de su superficie, se va invaginando progresivamente formando un 8, o mejor dicho, puesto que se trata de un cuerpo tridimensional, dos esferas que acabaran por separarse. Las dos esferas hijas tendrán tamaño que tuvo inicialmente la esfera progenitora, y a ellas habrán ido al azar, las moléculas que hubieran disueltas en el agua salina del citoplasma de aquella.

9. Con que una de estas vesículas encierre una buena provisión de los cuatro ribonucleotidos (adenina, citosina, uracilo, y guanina), mas adenosin trifosfato (ATP), mas dos polirribonucleotidos caso idénticos de estos que se han producido afuera con sus monómeros ordenados al azar, pero que pueda funcionar uno de ellos como una replicasa, tenemos ya la primera célula.

10. se impone distingir en este ppunto entre la primera celula y el ultimo antepasado comun de todos los seres vivos, bautizado progenocito, al que se le debe las múltiples coincidencias de todo tipo que observamos entre todos los organismos actuales