CIENCIAS Y TÉCNICAS AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN Y SU APLICACIÓN EN EL ÁMBITO PERSONAL, FAMILI...

CIENCIAS Y TÉCNICAS AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN Y SU APLICACIÓN EN EL ÁMBITO PERSONAL, FAMILIAR Y EMPRESARIAL.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CIENCIAS Y TÉCNICAS AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN Y SU APLICACIÓN EN EL ÁMBITO PERSONAL, FAMILIAR Y EMPRESARIAL by Mind Map: CIENCIAS Y TÉCNICAS AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN Y SU APLICACIÓN EN EL ÁMBITO PERSONAL, FAMILIAR Y EMPRESARIAL

1. ERGONOMICA

1.1. su función es estudiar las relación que existen entre el área de trabajo (maquinas, instrumentos, ambiente de trabajo) y el trabajador.

2. ECONOMÍA

2.1. es la ciencia que estudia las leyes y relaciones que tiene el hombre con la producción, distribución y consumo de los bienes y servicios.

2.1.1. Además de aporta valiosos datos como la disponibilidad de materia prima, situación de mercado, mercado del trabajo, problemas de exportación, etc.

3. SOCIOLOGÍA:

3.1. Esta ciencia se encarga de estudiar a la sociedad, sus fenómenos y la dinámica de sus estructuras.

3.1.1. Esta ciencia ha dado muchas aportaciones a la administración como el estudio sobre las estructuras sociales de la empresa, socio gramas, etc. algunos de sus principios administrativos fueron tomados de la sociología industrial.

4. TÉCNICAS

4.1. INGENIERÍA INDUSTRIAL

4.1.1. Es el conjunto de conocimientos que busca como objetivo el aprovechamiento de los recursos del área productiva.

5. CIENCIAS

5.1. ANTROPOLOGÍA

5.1.1. es la ciencia en la cual su objeto de estudio es el hombre, su desarrollo en sociedad, su comportamiento, (por decir los más relevantes).

5.1.1.1. la antropología social proporciona al a administración conocimientos profundos sobre el comportamiento del hombre.

5.1.1.1.1. MMM

6. DERECHO

6.1. Es el orden jurídico que rige a la sociedad, esta ciencia ayuda a que la administración a que no sobrepase sus acciones, delimitándolas para que no lleguen a afectar a segundos y terceros.

6.1.1. La administración debe de respetar o regirse a base del marco legal.

7. PSICOLOGÍA

7.1. esta ciencia Estudia los fenómenos de la mente humana, sus facultades, comportamientos y operaciones. Además de aportar bases técnicas para el establecimiento de los adecuadas relaciones humanas.

8. CIBERNÉTICA

8.1. como definición de esta ciencia es estudiar la información y el control que hay entre la máquina y el hombre. En el campo de la administración aporta conocimientos referentes a los sistemas de computación e información además esta es un ciencia es de recién origen.

9. MATEMÁTICAS:

9.1. aunque esta ciencia no tiene una definición exacta, está a ayudado a la administración en las atapas de planeación y control.

9.1.1. las aportaciones que aplica esta ciencia en la administración son en el área de la ciencias aplicadas específicamente en los modelos probabilísticos, simulación, investigación de operaciones, estadísticos, etc.

10. SU APLICACIÓN EN:

10.1. ÁMBITO EMPRESARIAL:

10.1.1. Es una actividad destinada a organizar los recursos empresariales, humanos y materiales, en vistas a la consecución de sus objetivos.

10.1.2. La planificación (la fijación de objetivos y la decisión sobre cómo tratar de alcanzarlos), la organización (la disposición de los recursos en pos de la planificación), la dirección (la aplicación de los recursos) y el control (para verificar que lo establecido se cumpla) son los pilares de la administración de empresas.

10.1.2.1. Buscan optimizar el aprovechamiento de los recursos para que la empresa alcance sus objetivos.

10.1.3. Se elabora un plan estratégico en miras a la misión o fin a largo plazo que la organización se propone.

10.1.3.1. Los administradores de empresas deben estar permanentemente informados de las nuevas necesidades de los usuarios o consumidores, de las normas legales vigentes, de los avances tecnológicos, de los cambios en la competencia.

11. CONTABILIDAD

11.1. su función es clasificar y registrar los movimientos en una empresa (económicamente hablando) para dar a informarlos e interpretar sus resultados, además es un auxiliar en la toma de decisiones.

12. FAMILIAR

12.1. La administración familiar es vital para saber en qué y cómo usamos nuestro tiempo, como gastaremos el dinero, saber cómo organizar las tareas de casa, etc.

12.1.1. La administración familiar lleva todo un proceso acompañada de técnicas y estrategias de Planeación, Organización, Integración, Dirección, Control.

12.2. Consiste en cómo se distribuyen los recursos entre las distintas áreas y tareas, para poder hacerla de tal manera que puedan aprovecharse correctamente y participen todos.

13. PERSONAL

13.1. La administración personal es muy importante para lograr nuestros objetivos, nuestro dinero, TIEMPO, sentimientos, proyectos, en otras palabras nuestra vida y obtener con ello resultados exitosos en muestra vida personal.

13.1.1. Dirigir, Controlar, Organizar personalmente estas acciones nos ayudaran a lograr nuestros propósitos y crecer personalmente.

13.1.2. la administración del tiempo ( la es una de las más importantes no solo personal si no en todos los ámbitos) es determinar cómo usamos nuestro tiempo para alcanzar nuestros objetivos en el menor tiempo posible y valla que si funciona.