La clasificación de los contaminantes

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La clasificación de los contaminantes by Mind Map: La  clasificación de los contaminantes

1. Por su consistencia, los contaminantes se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos. Se descartan los generados por procesos naturales, ya que, por definición, no contaminan

2. ● Cuatro formas de evitar la contaminación ambiental que te sorprenderán Iluminar las casas con basura. Máquinas que funcionan con estiércol y sol. Salvar las cosechas usando buses de vía rápida. Hacer la comida sin perder la vida.

3. Cómo se clasifican los contaminantes por su origen? Según su origen se pueden clasificar en: Primarios: Procedentes directamente de las fuentes de emisión. Secundarios: Originados en la atmósfera a partir de diferentes procesos y reacciones de los contaminantes primarios.

4. ¿Cuál es la principal causa de la contaminación ambiental? La exposición a altos niveles de contaminación del aire puede causar una variedad de resultados adversos para la salud: aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer de pulmón las cuales afectan en mayor proporción a población vulnerable, niños, adultos mayores

5. Contaminantes primarios son: óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO), aerosoles, hidrocarburos, halógenos y sus derivados (Cl2, HF, HCl, haluros), arsénico y sus derivados, ciertos componentes orgánicos, metales pesados (Pb, Hg, Cu, Zn,…) y partículas minerales (asbesto y amianto).

6. Hay tres tipos de contaminación según el medio en el que actúa el contaminante: Contaminación atmosférica o ambiental. Consiste en la liberación de sustancias químicas a la atmósfera que alteran su composición. Contaminación hídrica o del agua. Se debe a la presencia de desechos en el agua. Contaminación del suelo.

7. PARTÍCULAS los contaminantes atmosféricos más complejos, ya que engloban un amplio espectro de sustancias, tanto sólidas como líquidas, procedentes de diversas fuentes, entre las que destacan las siguientes: polvo (producido por desintegración mecánica), humos (procedentes de combustiones), brumas (por condensación de vapor) y aerosoles (mezcla de partículas sólidas y/o líquidas suspendidas en un gas).

8. Nuevo Tema