ELECCIÓN VOCACIONAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ELECCIÓN VOCACIONAL by Mind Map: ELECCIÓN VOCACIONAL

1. CONCLUSIÓN PERSONAL: el perfil vocacional nos es de ayuda ya que adquiriremos elementos para la toma de decisiones con respecto a nuestro futuro laboral acorde a nuestros intereses, aptitudes y habilidades.

2. APTITUD: La aptitud tiene que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo de tareas o actividades.

3. VOCACIÓN: Por vocación se entiende el llamado por el que la persona desarrolla su propio proyecto existencial en interacción con otros; cuando esta vocación pasa por lo técnico o científico se llama profesión. ésta sirve para realizar una actividad.

4. Se puede definir a la ELECCION VOCACIONAL como el proceso de ayuda a la persona para que desarrolle y acepte una imagen integrada y adecuada de sí misma, de su rol familiar y de trabajo; de probar esto en la realidad y convertirlo en su proyecto con satisfacción para sí mismo y para la sociedad

4.1. ACTITUD: La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse como cierta forma de motivación social, de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario, que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Se define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.

4.1.1. INTERESES: es un sentimiento que hace que uno atienda a un acontecimiento o a un proceso o la dedicación, motivación o empeño que alguien pone en una tarea, actividad o asunto: “Su madre siempre insistía en que hiciera las cosas con interés”.

5. OCUPACIÓN: La ocupación de una persona hace referencia a lo que ella se dedica; a su trabajo, empleo, actividad o profesión, lo que le demanda cierto tiempo, y por ello se habla de ocupación de tiempo parcial o completo, lo que le resta tiempo para otras ocupaciones.