NIF B-6 (Estado de Situación Financiera)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
NIF B-6 (Estado de Situación Financiera) by Mind Map: NIF B-6 (Estado de Situación Financiera)

1. Objetivo

1.1. Establece las normas para la presentación y estructura del estado de situación financiera de propósito general y establece requerimientos mínimos del contenido y presentación del estado de situación financiera y normas generales de revelación.

2. Alcance

2.1. Es aplicables a todas las entidades lucrativas que emiten estados financieros de propósito general en los términos establecidos en la NIF A-3

3. Aspectos generales

3.1. El estado de situación financiera muestra información relativa a los recursos y obligaciones financieros de la entidad a una fecha determinada.

4. Definiciones

4.1. Activo

4.1.1. Es un recurso controlado por una entidad, identificado, cuantificado en términos monetarios, del que se esperan fundadamente beneficios económicos futuros, derivado de operaciones ocurridas en el pasado, que han afectado económicamente a dicha entidad.

4.2. Pasivo

4.2.1. Es una obligación presente de una entidad, identificada, cuantificada en términos monetarios que representa una probable disminución de recursos económicos y derivada de operaciones ocurridas en el pasado, que han afectado económicamente a dicha entidad.

4.3. Capital contable

4.3.1. Es el valor residual de los activos de la entidad, una vez deducidos todos sus pasivos.

5. Normas de presentación

5.1. El estado de situación financiera, debe de presentarse de acuerdo a su estructura, la cual es en un grupo de cuentas contables de activos, pasivos y capital contable.

6. Normas de revelación

6.1. Debe revelarse el importe que se espera recuperar o liquidar, de cada rubro de activo o pasivo: a) dentro de los doce meses posteriores al cierre del periodo sobre el que se informa; y b) después de doce meses posteriores a esa fecha.

7. Vigencia

7.1. Las disposiciones contenidas en esta NIF entran en vigor para ejercicios que se inicien a partir del 1º de enero de 2013.