PLANIFICACION FINANCIERA

MAPA CONCEPTUAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PLANIFICACION FINANCIERA by Mind Map: PLANIFICACION FINANCIERA

1. 1. DECISIONES FINANCIERAS Las decisiones de financiamiento son parte de la administración principal de la empresa, la cual busca planear, obtener y utilizar los fondos para maximizar su valor, por lo tanto, el estudio del financiamiento permite encontrar respuestas específicas que lograrán que los accionistas de la empresa ganen más

2. 2.Tipos de decisiones financieras Decisiones de inversión Decisiones de financiación Decisiones de remuneración

3. 6.INVERSIONES REALES Una inversión se denomina real cuando el dinero se destina a adquirir activos productivos o tangibles como equipos, propiedades y materias primas. En el caso de una empresa, estas inversiones se incorporan a un proceso industrial para producir otros bienes.

4. RIESGOD Y TIPOS: El riesgo financiero es la probabilidad de que un evento adverso o alguna fluctuación financiera reporte consecuencias negativas en una empresa • Riesgo de crédito. • Riesgo de cambio. • Riesgo de liquidez. • Riesgo tasas de interés. • Riesgo de mercado. • Riesgo de gestión.

5. 3. DECISIONES DE INVERSIÓN Las decisiones de inversión afectan a la tipología de activos que tengamos y los riesgos implícitos que cada uno de ellos tienen. No es lo mismo invertir en elementos patrimoniales que en elementos productivos.

6. 4. IMPORTANCIA DE LAS DECISIONES DE INVERSIÓN. es importante porque Las decisiones de inversión están reflejadas en el activo del balance de una compañía, las de financiación en el pasivo y las de remuneración en el aprecio que los inversores tengan por nuestros títulos de deuda o títulos de recursos propios, es decir, el valor de nuestras acciones en el mercado.

7. 5. INVERSIONES FINANCIERAS Y CUÁLES SON Se trata de inversiones en activos financieros, las cuales pueden ser efectuadas tanto por personas como por empresas con el objeto de obtener ingresos pasivos. Las inversiones financieras se clasifican principalmente en 3 tipos: largo, mediano y corto plazo.

8. 7. DECISION DE FINANCIAMIENTO. Las decisiones de financiamiento son parte de la administración principal de la empresa, la cual busca planear, obtener y utilizar los fondos para maximizar su valor, por lo tanto, el estudio del financiamiento permite encontrar respuestas específicas que lograrán que los accionistas de la empresa ganen más.

9. 8. EL FINANCIAMIENTO CON DEUDA DE CORTO PLAZO generalmente significa que el prestamista y el prestatario acuerdan que la suma total prestada, más interés, será devuelta completamente dentro de un año.

10. 9. EL FINANCIAMIENTO CON DEUDA DE LARGO PLAZO aun es un préstamo que se le pide a un banco o a una institución financiera con la promesa del reembolso, más el interés.

11. 10. ASPECTOS ANTES DE TOMAR UN FINANCIAMIENTO. • Monto a financiar y plazo de financiamiento requerido. • Moneda en que se requiere, tipo de reajustabilidad y costos transaccionales asociados a cada alternativa. • Flujos de amortización para pagar el financiamiento recibido y capacidad de pago. • Proyección de la industria en el cual participa y mercados a los cuales puede acceder. • Existencia de programas de financiamiento específicos para el sector en el cual participa.

12. RENTABILIDAD: es el rendimiento que producen una serie de capitales en un determinado periodo de tiempo. Es una forma de comparar los medios que se han utilizado para una determinada acción, y la renta que se ha generado fruto de esa acción.

13. LIQUIDEZ: es la capacidad que tiene una entidad para obtener dinero en efectivo y así hacer frente a sus obligaciones a corto plazo. En otras palabras, es la facilidad con la que un activo puede convertirse en dinero en efectivo.

14. CAPITAL DE TRABAJO: es el recurso corriente con el que cuenta una empresa para desarrollar su operación, es decir, para comprar sus inventarios, pagar la nómina a los empleados, cubrir las obligaciones financieras y, en general, cumplir con todos los compromisos que tenga en el corto plazo.