MICROECONOMÍA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MICROECONOMÍA by Mind Map: MICROECONOMÍA

1. Objetivos

1.1. Examinar el efecto de los cambios de precios en los consumidores (demanda) y el efecto de los precios en los productores (oferta).

1.1.1. Ley de la oferta y la demanda

1.2. Elabora modelos matemáticos para desarrollar supuestos comportamientos de los individuos

2. Caracteristicas

2.1. Estudia el comportamiento y la relación entre las diferentes empresas y sus consumidores.

2.2. Junto con la macroeconomía, conforma el estudio de la economía.

2.3. Se fundamenta en la ley de oferta y demanda.

3. Concepto

3.1. Es la disciplina que estudia el comportamiento económico de empresas, hogares e individuos y su interacción con los mercados. Analiza cómo toman decisiones para asignar sus recursos limitados a las distintas posibilidades.

4. Elementos

4.1. 1.Bienes y servicios del mercado, objetos en los que se basa la economía.

4.2. 2.Precios establecidos sobre los productos de un mercado.

4.3. 3.Mercados, aquellos lugares en donde dos o más personas están dispuestas a intercambiar bienes y servicios.

4.4. 4.Agentes económicos, familias, empresas y su relación con el Estado.

5. Segmentos

5.1. Consumo: su objetivo es anticipar la elección del consumidor ante la gama de bienes y servicios que se le ofrecen y entre los que puede optar.

5.2. producción: esta sección se marca como meta analizar el comportamiento de la empresa. Se inicia considerando la vertiente técnica de la producción para posteriormente estudiar su vertiente económica y, de este modo, determinar las funciones y estado de la compañía con el objetivo de maximizar los beneficios.

5.3. Mercados: se hace referencia a la cantidad y calidad de productos, servicios y bienes en general que se pueden adquirir de manera individual o en conjunto, a precios que varían en el mercado, en un momento dado.

5.4. la teoría del equilibrio: general trata de dar una explicación global del comportamiento de la producción, el consumo y la formación de precios en una economía con uno o varios mercados.

5.5. Una de las incorporaciones más importantes al estudio de la microeconomía es la llamada teoría de juegos, una dinámica que analiza el comportamiento de varios agentes cuando las decisiones tomadas por cada uno influyen en qué medida cada uno logra los objetivos que desea.