Pensamientos de Madre Teresa de Calcuta.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Pensamientos de Madre Teresa de Calcuta. by Mind Map: Pensamientos de Madre Teresa de Calcuta.

1. “No pienses que es el amor, para ser genuino, tiene que ser extraordinario. Lo que necesitamos es amar sin casarnos” “Yo no rezo para conseguir éxito. Pido fidelidad” “Las palabras que no dan la luz de Cristo, agrandan la oscuridad” “Necesitamos encontrar a Dios y él no se encuentra entre el ruido y la intranquilidad. Dios es el amigo del silencio. Mira cómo la naturaleza –los árboles, las flores, la grama crecen en silencio; mira las estrellas, la luna y el sol, como se mueven en silencio… necesitamos silencio para poder tocar las almas” “Al final de nuestras vidas, no seremos juzgados por cuantos diplomas hemos recibido, cuánto dinero hemos conseguido o cuántas cosas grandes hemos hecho. Seremos juzgados por ‘Yo tuve hambre y me diste de comer. Estuve denudo y me vestiste. No tenía casa y me dite posada’” “Permanece cerca de Jesús, él te ama vamos a rezar para que Dios te bendiga”

2. “De sangre soy albanesa. De nacionalidad, India. En lo referente a la fe, soy una monja católica. Por mi vocación, pertenezco totalmente al corazón de Jesús” “siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años, pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad, tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña” “Detrás de cada línea de llegada hay una de partida, detrás de cada logro hay otro desafío” “Mientras estés vivo si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo, no vivas de fotos amarillas” “Aunque todos esperen que abandones, tú nunca dejes que se oxide el hierro que hay en ti” “Haz que en vez de lastima te tengan respeto” “Y por último cuando por los años no puedas correr; trota, cuando no puedas trotar; camina cuando no puedas caminar usa el bastón ¡Pero nunca te detengas!”

3. Jesús dijo: “El que recibe a un niño en mi nombre, a mí me recibe” al adoptar un niño esas parejas reciben a Jesús: al contrario, al abortar, rechazan a Jesús. “Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana” “Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios” “El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás paz en tu alma y la tendrá el que te ofendió” “Si tú juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla” “No estoy completamente segura de cómo será el cielo, pero sí sé que cuando muramos y llegue la hora de que Dios nos juzgue, él NO preguntará, ¿Cuántas cosas buenas has hecho en tu vida?, más bien preguntará, ¿Cuánto AMOR pusiste en lo que hiciste?”

4. “El amor comienza en el hogar; el amor vive en los hogares y esa es la razón por la cual hay tanto sufrimiento y tanta infelicidad en el mundo de hoy, todo el mundo hoy en día parece estar en tan terrible prisa, ansioso por desarrollos grandiosos y riquezas grandiosas y lo demás, de tal forma que los niños tienen muy poco tiempo para sus padres. Los padres tienen muy poco tiempo para ellos, y en el hogar comienza el rompimiento de la paz del mundo” “Hoy el mundo está de cabeza y está sufriendo tanto porque hay tan poquito amor en el hogar y en la vida de familia. No hay tiempo para nuestros niños, no hay tiempo para el otro, no hay tiempo para poder gozar uno con el otro” “En todo el mundo se comprueba una angustia terrible, una espantosa hambre de amor. Llevemos, por lo tanto, a nuestras familias la oración, llevémosla a nuestros niños, enseñémosles a rezar. Pues in niño que ora, es un niño feliz. Familia que reza es una familia unida” “La más terrible pobreza es la soledad y el sentimiento de no ser amado” “La más grande enfermedad hoy en día no es la lepra ni la tuberculosis, sino el sentimiento de no ser reconocido”

5. “Hay más hambre en el mundo por amor y por ser apreciado, que por pan” “Algunas veces pensamos que la pobreza es sólo tener hambre, frio y un lugar donde dormir. La pobreza de no ser reconocido, amado y protegido es la mayor pobreza. Debemos comenzar en nuestros propios hogares a remediar esta clase de pobreza” “La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz” “El aborto es un asesinato en las entrañas… un niño es un regalo de Dios. Si tú no quieres dámelo a mí” “El más destructor de la paz es el aborto porque, si una madre puede matar a su propio hijo, ¿Qué nos queda a nosotros, matarte a ti y tú matarme a mí? No nos queda más que eso” “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas”