ATA 26 FIRE PROTECCION

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ATA 26 FIRE PROTECCION by Mind Map: ATA 26 FIRE PROTECCION

1. El fuego Clase K se refiere al fuego de aceites vegetales o grasas animales

2. Extintor de agua: Los extintores de agua cuando están completamente cargados contienen 1318 cuartos de galón (44 onzas) de agua, con o sin un agente anticongelante, y pesan aproximadamente 7 libras. Un cartucho de dióxido de carbono, ubicado dentro de un soporte en el cabezal de descarga, se utiliza para presurizar el cilindro cuando se requiere su uso.

3. Controles de descarga de extinción de incendios brindan a la tripulación los medios para seleccionar e iniciar la descarga del agente extintor de incendios desde cualquiera de los contenedores del extintor a cualquiera de las tres áreas de incendio. Las manijas de control de incendios del motor izquierdo y derecho están ubicadas en el panel de instrumentos superior en el compartimiento de vuelo.

4. Luz de bucle del detector de incendios

5. Panel del sistema detector de incendios

6. Sistema detector de humo

7. Unidades de control de detectores de incendios

8. SISTEMA DE EXTINCION

9. SISTEMA DE DETECCION

10. EXTINTORES

11. FUEGO

12. equipo que sirve para apagar fuegos.

13. TIPOS DE EXTINTORES

14. Tipo A extinción de fuegos provocados por material seco, por ejemplo, papel, cartón y madera.

15. Tipo B extinción de fuegos de tipo graso, entre los que se encuentra el combustible líquido como el aceite, alcohol o la gasolina.

16. Tipo C son aptos para fuegos provocados por sustancias gaseosas como el butano, propano o gas natural

17. Tipo D Para extinguir los fuegos originados por los metales combustibles, equipos eléctricos.

18. Emisión de luz y calor producida por la combustión de una materia.

19. Clase A : Combustibles sólidos (madera, cartón, papeles, telas)

20. Tipos de fuego

21. Clase B : Combustibles líquidos (ceras, parafinas, grasas, alcohol, gasolina)

22. Clase C : Combustibles gaseosos (acetileno, metano, propano, butano, gas natural)

23. Clase D : Materiales con un comportamiento especial como pueden ser los metales (sodio, potasio, magnesio, aluminio en polvo)

24. Según el agente extintor, los extintores pueden ser: De agua De espuma De polvo De anhídrido carbónico (dióxido de carbono) De hidrocarburos halogenados (halones) Específico para fuego de metales

25. El sistema de detección de incendios proporciona un medio para detectar un incendio o una condición de sobrecalentamiento en el compartimiento del motor izquierdo o derecho y la APU, y avisa a la tripulación mediante indicaciones auditivas y visuales.

26. Unidades detectoras de incendios

27. Cada unidad de detector de incendios es un conjunto que consta de dos elementos sensores montados muy cerca en un tubo de soporte rígido. Hay dos unidades detectoras de incendios instaladas en cada área. En las áreas del motor, una unidad está instalada en la plataforma del pilón del motor. En el compartimento de la APU, las unidades se instalan una a cada lado del recinto del compartimento.

28. Las unidades de control del detector de incendios son dispositivos eléctricos herméticamente sellados, que contienen los circuitos para monitorear los valores de resistencia de los elementos sensores. Hay tres unidades de control, una para cada área de incendio, ubicadas en el compartimiento de electrónica

29. Un panel del sistema detector de incendios está ubicado en el panel de interruptores del techo en el compartimiento de vuelo. El panel contiene seis luces de color ámbar y tres interruptores dispuestos en tres grupos. Cada grupo consta de dos luces y un interruptor y representa el área de incendio designada.

30. Una luz de bucle de detector de incendios de color ámbar, ubicada en el panel del anunciador, se encenderá cuando se encienda cualquiera de las luces de bucle en el panel del sistema de detector de incendios.

31. b

32. Es un sistema de control independiente del tipo de ionización de doble cámara y está instalado en el panel superior de cada lavabo. El detector de humo genera una señal de alarma (indicador rojo en el detector) y una bocina de alarma audible al detectar el cambio de densidad de iones debido al humo o fuego por medio del sensor de densidad de iones de doble cámara

33. El sistema está diseñado para detectar humo y / o una condición de temperatura excesiva en cualquiera de los compartimentos de carga y para proporcionar o emitir advertencias tanto visuales como de "alarma sonora". El panel de control contiene todos los circuitos necesarios para realizar pruebas del sistema, activar dispositivos de advertencia sonoros y visuales y para iniciar eventos de descarga de agentes extintores.

34. Detección en el compartimiento de carga

35. La parte de detección del sistema consta de varios detectores de humo de circuito doble en cada compartimento que están conectados a una unidad electrónica de carga (CEU) en cada compartimento de carga. Las CEU están conectadas a un panel de control montado en el área de la cubierta de vuelo en el panel de interruptores superior central.

36. El sistema de extinción consta de un sistema de extinción de incendios fijo y extintores portátiles.

37. El sistema fijo se utiliza para extinguir incendios en los compartimentos del motor y APU. El sistema consta de dos contenedores de extintor de incendios, líneas de despliegue de agentes extintores de incendios, controles y circuitos de descarga de extintores de incendios y luces indicadoras de agente bajo.

38. Los extintores de incendios portátiles se operan a mano y se utilizan para extinguir incendios en el compartimiento de vuelo, compartimiento de pasajeros o áreas accesibles desde los compartimentos

39. Contenedores de extintores Los dos contenedores de extintor de incendios de 378 pulgadas cúbicas están instalados en el compartimiento de accesorios de la aeronave. El contenedor superior está etiquetado como #I y el inferior está etiquetado como #2

40. Cartuchos explosivos de extintor se disparan eléctricamente y proporcionan la fuerza para romper los sellos en los contenedores del extintor para la liberación del agente extintor.

41. Las líneas de despliegue de extinción de incendios dispersan el agente extintor liberado de los contenedores al área de incendio seleccionada. Cada motor derecho e izquierdo, y las áreas de incendio del compartimiento APU, son atendidos por un sistema de línea de despliegue individual, que consta de dos mangueras flexibles, una unidad en Y y tubería de metal rígido.

42. Extintor de halón 1211: El extintor de halón se puede utilizar en incendios de tipo A, B y C. Para operar, retire el pasador de bloqueo de la palanca y presione la palanca de descarga.

43. Tipo k para la extinción de fuegos clase K