Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ISO 26000 by Mind Map: ISO 26000

1. Definición: La ISO 26000 (Responsabilidad Social) es una guía que establece líneas de materia de responsabilidad social establecida en la organización internacional para la estandarización y aplicación en una organización u comunidad.

2. Objetivos: 1. Asistir y servir como guía a las organizaciones para establecer, implementar, mantener y mejorar marcos o estructuras de la responsabilidad social. 2. Apoyar a las organizaciones a demostrar su responsabilidad social mediante una buena respuesta y un efectivo cumplimiento de toda una organización. 3. Promover y potenciar una máxima transparencia. 4. Hacer un análisis ligero de la factibilidad de la actividad.

3. Beneficios: 1. Facilitar el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora de la estructura o marcos de responsabilidad social en organizaciones que contribuyan al desarrollo sostenible. 2. Contribuir a incrementar la confianza y satisfacción de las organizaciones entre los grupos de interés. 3. Incrementar las garantías en materia de responsabilidad social a través de la creación de un estándar único aceptado por un amplio rango de stakeholders. 4. Fortalecer las garantías de una observación a nivel de grupos de interés como: universidades, gobierno, empresa privada y demás organizaciones.

4. Alcance: - Asistir a las organizaciones en la orientación de sus políticas de responsabilidad social en lo referido a las diferencias en materia cultural, ambiental y legal, además de condiciones económicas de desarrollo. - Proveer como guía practica relacionada a la operación de responsabilidad social, identificar y comprometerse con los stakeholders, e incrementar la credibilidad de los reportes y declaraciones hechas. - Poner el énfasis en el rendimiento y mejora de los resultados. -Incrementar la confianza y satisfacción de las organizaciones entre sus clientes y demás grupos de interés.