ESQUEMA SOBRE LA AGRESIVIDAD

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ESQUEMA SOBRE LA AGRESIVIDAD by Mind Map: ESQUEMA SOBRE LA AGRESIVIDAD

1. COMO SURGE LA AGRESIVIDAD EN LAS PERSONAS: La agresividad tiene su origen en una gran variedad de factores, pueden ser tanto internos como externos, tanto individuales como familiares y sociales. La agresividad, también conocida como ira, cólera o rabia, es una potente emoción que se dispara de forma automática en determinadas situaciones.

2. Agresividad Activa: Emplean la amenaza o la violencia.

3. CASO DE AGRESIVIDAD ACTIVA: Juan Lopez llega a su casa en estado de ebriedad, se le nota molesto y con malos gestos en su rostro luego la esposa le reclama el porque llego a su casa en estado de ebriedad, y el reacciona de una manera violenta, insultándola verbalmente y llega al extremo de darle unos golpes.

4. COMO SE RELACIONAN LAS EMOCIONES CON LA AGRESIVIDAD: Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria, muchas veces hacen cambiar de temperamento a las personas y si no se logra un control en las emociones, es ahí donde podría surgir la agresividad hacia personas ajenas o hacia uno mismo. Es importante saber que hay que saber manejar nuestras emociones para que no surja la agresividad o un descontrol emocional.

5. Agresividad Pasiva: Mediante el sabotaje, o la inhibición y crítica/amenaza posterior.

6. CASO DE AGRESIVIDAD PASIVA: Jhonatan García es novio de Lucia Contreras, los dos llevan un noviazgo un tanto agresivo en el sentido de que el novio amenaza por cualquier cosa a su novia y la insulta de una forma que la hace sentir muy inferior a el, humillándola de una forma grosera... Luego que se da cuenta que la hace sentir mal, el novio se disculpa, pero en realidad lo hace de una forma ipocrita.