DIDACTICA ESPECIAL EDUCACION FISICA

DIDACTICA ESPECIAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DIDACTICA ESPECIAL EDUCACION FISICA by Mind Map: DIDACTICA ESPECIAL EDUCACION FISICA

1. APRENDIZAJES OBTENIDOS

1.1. Roles de la programación temática en la educación física.

2. CURRICULO DOMINICANO

2.1. El currículo se concibe como una estrategia educativa general para la formación de sujetos sociales, democráticos y transformadores de su realidad. ... con el objetivo de adecuar el currículo a las demandas y desafíos de los cambios que se producen en la sociedad dominicana.

3. IMPLICACIONES METODOLOGICAS

3.1. EL CURRÍCULO COMO APOYO PARA ORDENAR Y MAXIMIZAR EL APRENDIZAJE

3.1.1. Como ya sabemos el currículo es el conjunto de objetivos, contenidos y criterios que nos van a ayudar a orientar la actividad académica que se debe realizar en el aula de clases y con los alumnos ya que nos permite llevar un orden de cómo debemos abordar los contenidos y aquellos aprendizajes o competencias que se desean el alumno alcance en cierto grado de estudio.

3.2. EL CURRÍCULO COMO ORIENTADOR DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

3.2.1. El currículo es una herramienta que nos permite tener una visión de hacia donde se necesita llegar, es decir, nos permite plantearnos metas, siendo la primera a cumplir denominada como aprendizajes esperados.

3.3. EL CURRÍCULO COMO UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN

3.3.1. Es de suma importancia que un plan o programa de estudios este actualizándose de manera constante para poder estar acordes a los desafíos que se presentan en la actualidad. la educación es un ámbito que esta en constante movimiento por lo que es fundamental que los contenidos que se enseñen también lo estén.

3.4. EL CURRÍCULO COMO UN PROCESO DE MEJORA ANTE LA ÉPOCA ACTUA

3.4.1. Al modificarse un plan o programa es fundamental que el docente también este actualizado en este ámbito. es de suma importancia que el docente conozca en qué se debe enfocar para orientar su práctica educativa y al actualizarse el currículo, él también lo debe de hacer.

3.5. EL CURRÍCULO COMO FORMADOR INTEGRAL

3.5.1. currículo nos brinda las herramientas necesarias para formar personas que aporten algo realmente significativo a la sociedad. debe de responder a las demandas de ésta por la creciente competitividad y apertura de fronteras, y así ofrecer una mejor educación. El profesor integral actúa siempre como adulto. Vive en el presente, reconociendo el cambio continuo. Está orientado a maximizar el aprendizaje de sus estudiantes. Reconoce el grado de madurez de sus estudiantes y los desafía de acuerdo a ello.

4. ENFOQUE PEDAGOGICO DEL DISEÑO CURRICULAR DOMINICANO

4.1. El currículo esta basado en el constructivismo. Esta corriente pedagógica propone al estudiante con un rol activo, encargado de su propio aprendizaje y al maestro como el guía del proceso de enseñanza-aprendizaje.

5. COMPETENCIAS ESPECIFICAS

5.1. El diseño curricular del Nivel Secundario consta de los siguientes componentes: competencias, contenidos, estrategias de enseñanza y de aprendizaje, actividades, medios y recursos para el aprendizaje, y orientaciones para la evaluación.