VINCULAR A LAS PERSONAS SELECCIONADAS, DE ACUERDO CON LAS NORMAS LEGALES VIGENTE, POLITICAS Y PRO...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
VINCULAR A LAS PERSONAS SELECCIONADAS, DE ACUERDO CON LAS NORMAS LEGALES VIGENTE, POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA ORGANIZACION by Mind Map: VINCULAR A LAS PERSONAS SELECCIONADAS, DE ACUERDO CON LAS NORMAS LEGALES VIGENTE, POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA ORGANIZACION

1. CONTRATOS LABORALES: -CONTRATO VERBAL -CONTRATO ESCRITO

2. SALARIO suma de dinero que recibe de forma periódica un trabajador de su empleador por un tiempo de trabajo determinado

3. CUOTA DE RESERVA: La integración laboral de personas con discapacidad es una obligación de las empresas. La LISMI indica que aquellas empresas con más de 50 trabajadores deberán cumplir con la cuota de reserva, es decir, que el 2% de los puestos de trabajo estén ocupados por personas con discapacidad.

4. En Colombia, la relación laboral entre la empresa y el trabajador está regulada por el CODIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO y sus normas reglamentarias.

5. SUELDO: Dinero que, en concepto de paga, recibe regularmente una persona de la empresa o entidad para la que trabaja.

6. JORNAL: Cantidad de dinero que gana un trabajador por cada día de trabajo.

7. HONORARIOS: pago o retribución económica efectuado a quien realiza de forma independiente una labor para una empresa o persona.

8. CONTRATACION NO LABORAL: Las contrataciones no laborales permiten a las empresas contar con los mejores profesionales. Sin embargo, es importante que revisen la legislación sobre ellas para que así pueden cumplir con sus obligaciones laborales y no verse afectadas.

9. CONTRATACION DE PERSONAL: La contratación de personal es el cierre de la fase de reclutamiento y selección y la formalización de la entrada del candidato como empleado. Se trata del momento final en el que firma el contrato y se aplican los ajustes legales necesarios.

10. A QUE SE LE LLAMA COTRATACION DE PERSONAL: Consiste en firmar un acuerdo entre el empleado y el empleador. Aquí se fija un salario, los horarios y se acuerda un término indefinido del contrato.

11. EFECTOS: celebrado el contrato de trabajo en forma verbal o escrita, o evidenciando el vínculo una vez reunidos los elementos esenciales como una realidad, tenemos contrato de trabajo y, por lo tanto, surge una relación laboral e inicia el cumplimiento de unas obligaciones entre las partes.

12. REQUISISTOS:

12.1. Prestación personal del servicio.

12.2. Continuada subordinación.

12.3. Retribución o remuneración del servicio.

13. CONTRATOS LABORALES: Contrato a término fijo (Art. 46 del Código Sustantivo de Trabajo. Contrato a Término Indefinido. Contrato de Obra o labor. Contrato de aprendizaje. Contrato temporal, ocasional o accidental. Contrato civil por prestación de servicios.

14. CONTRATOS NO LABORALES: Este tipo de contrato se celebra de manera bilateral entre una empresa y una persona (natural o jurídica) especializada en alguna labor especifica. la remuneración se acuerda entre las partes y no genera relacion laboral ni obliga a la organización a pagar prestaciones sociales