Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

La evolución del mono al hombre by Mind Map: La evolución del mono al hombre
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

La evolución del mono al hombre

El hombre domina la naturaleza: las plantas y los animales sufren tales modificaciones bajo la influencia de la mano del hombre que la domina.

Gracias a la mano, había producción de trabajo y esta beneficia a todo el cuerpo en dos aspectos: 1) Ley de Darwin: correlación del crecimiento ( crecimiento de algunas partes del cuerpo ligadas a otras). 2) Reacción directa: la necesidad moldeó al órgano

La mano del hombre: Gracias al trabajo, la mano del hombre se fue perfeccionando y fue evolucionando en un periodo sumamente largo. -Esta flexibilidad se transmitia por herencia. - La mano a medida que iba evolucionando ampliaba el horizonte del hombre.

La mano del mono: las usaban para alimentarse, construir y empuñar garrotes, era capaz de generar centenares de operaciones que ningúna otra especia podia hacer.

Nuevo nodo

El trabajo: como uno de los factores de producción fue la condición básica y fundamental para la transformación a la vida humana.

A partir del trabajo se desarrolla la palabra articulada y con ella, el lenguaje, la forma de comunicación que necesita la presencia del cerebro.

El cerebro: A medida que se desarrollaba el cerebro también se desarrollaban los sentidos, como el oído

Nuevo nodo

La mano: El importante paso del mono al hombre, fue cuando se comenzó a diferenciar los pies de las manos y su principal función que es la producción.

Primitivos: Hace muchos años en el periodos terciario, existió una raza de monos antropomorfos extraordinariamente desarrollados

Gracias a los estímulos del trabajo y la palabra, el cerebro del mono se transformó en el hombre que hoy conocemos, por lo tanto, aparecen las tribus,luego naciones y Estados que conllevan a la religión y derecho político.

El hombre aprendió a vivir en cualquier clima, esto lo obligó a buscar habitación y cubrir su cuerpo del frio, gracias a esto surgen nuevas esferas de trabajo como: -agricultura-metalurgia - tejido, etc. Finalmente aparecen las artes y la ciencia

Alimentación: El hombre se comenzó a alejar del reino vegetal y se acercaba a la carne, que le dio fuerzas, ya que sus ingredientes esenciales le ayudaban a su metabolismo y cerebro. El consumo de la carne significó dos procesos :

El primero fue el uso del fuego

El segundo fue la domesticación de animales