Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

Acerca de los diferentes abordajes al interior de la Psicología forense by Mind Map: Acerca de los diferentes abordajes al interior de la Psicología forense
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

Acerca de los diferentes abordajes al interior de la Psicología forense

Aspectos éticos

Diferencias entre psicología clínica y forense

Diferencias entre perito y perito forense

1. Las personas con título legalmente reconocido en la respectiva ciencia, técnica o arte.
 
 2. En circunstancias diferentes, podrán ser nombradas las personas de reconocido entendimiento en la respectiva ciencia, técnica, arte, oficio o afición aunque se carezca de título.

Diferencias entre entrevista, valoración psicológica y evaluación psicologíca forense

Psicología clínica

El objetivo principal de su actuación es poder llevar a cabo una posterior intervención terapéutica. de la psicología es clara en advertir que su único interés y objeto de estudio es el individuo, su problemática y la forma como los conocimientos científicos se ponen al servicio de éste para ofrecerle herramientas en la resolución de su situación. 
 La evaluación forense presenta diferencias notables respecto a la evaluación clínica. Al margen de que en uno y otro caso el objetivo pueda ser la exploración del estado mental del sujeto evaluado, el proceso psicopatológico en la evaluación forense sólo tiene interés desde la perspectiva de las repercusiones forenses de los trastornos mentales, a diferencia del contexto clínico, en donde se convierte en el eje central de la intervención (Archer, 2006, citado en Echeburúa, Muñoz, Loinaz, 2010).
 
 

Valoración psicológica en contexto judicial

Protocolos de abordaje de testimonios

Estos protocolos actúan como guías, como instructivos, más no como técnicas ni instrumentos de evaluación per se. Su aporte está en indicarle paso a paso al entrevistador como debe adelantar su labor de recogida de un testimonio, pero este no le permite hacer pronunciamientos acerca de la credibilidad del testimonio, ni al psicólogo que los utilice la competencia para hacer un diagnóstico o emitir un concepto definitivo a la luz de una evaluación psicológica forense (Espinosa, 2011).

Sistema de análisis de la validez de las declaraciones SVA

Fases del proceso

Psicología forense

Fases del proceso

Principales errores en los abordajes a menores presuntas víctimas de delitos sexual