El Diario La Nacion y la Red Solidaria

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Diario La Nacion y la Red Solidaria by Mind Map: El Diario La Nacion y la Red Solidaria

1. En el año 96 empezaron a realizarse cambios sustanciosos en todos los temas el tema social fue uno de ellos.En el año 99 se gesto la Fundación Diario La Nación con el objetivo de darle cauce a nuevas preocupaciones sociales.

2. Javier comesaña director de desarrollo organizacional del diario la nacion.

3. Julio Saguier,presidente del directorio de la sociedad anonima la nacion y promotor de la iniciativa de los clasificados solidarios.

4. Diario la nacion tenia una fuerte responsabilidad social,sufriendo su primera crisis a nivel social ,ya que debido a la innovación tecnológica se vio obligada a despedir a mas de 300 tipógrafos.Debido a ello y su compromiso social creo una editorial de libros con tipografía en donde empleo a ese personal desplazado.

5. Su compromiso social fue mas haya brindando asesoramiento jurídico con respecto a los siguientes asuntos juridicos:ley de propiedad horizontal,ley de alquileres y temas jubilatorios.

6. Entre las ideas de la Fundación y su relación con el diario fue la promoción del voluntariado,de igual forma el diario ofrecía publicidad gratuita a las asociaciones,de las cuales 128 entidades del bien publico recibieron una cantidad de espacio para publicar gratuitamente anuncios notables.

7. Los clasificados solidarios fueron lanzados en septiembre del año 2000 junto con la red solidaria de Juan Carr.

8. Juan Carr tuvo una relación con la redacción del diario,el cual ayudo a dar a conocer casos y resolverlos por medio de las publicaciones del diario.el creo una sección en el diario lo cual hizo que otros diarios hicieran lo mismo.

9. El lanzamiento de los clasificados solidarios surgió de la idea de Seguier,contribuyo a que la fundación y la red solidaria fueran socios en el proyecto,aportando su experiencia.dando asi por inaugurados los clasificados solidarios el 1 de septiembre del año 2000.

10. la situación inesperada que ocurrió con los clasificados solidarios surgió en el mes de Junio del año 2001 debido a que a ultima hora hubo un incremento en los clasificados pagados esto ocasiono que no pudieran ser publicados los clasificados solidarios situación que nunca había ocurrido desde su implementacion en el año 2000.al momento de enterarse sobre esto comesaña solicito una reunion con Julio Saguier la reunion se efectuo y en ella comesaña trajo a si hacer revisiones al proyecto el cual tendria que hacer algunas observaciones .

11. Entre algunas de las observaciones que se dieron en la reunión de emergencia el representante de finanzas alerto a los presentes sobre el impacto económico de la decisión ya que el espacio ocupado por los clasificados solidarios incurría en una perdida de dinero ,comesaña en su reflexión puede dar a conocer su filosofía acerca de la ayuda que generaba y la satisfacción de sus lectores con los clasificados solidarios,aunque también menciono dimensionar mejor el beneficio de ellos.