La actividad económica

Plan your life and the next important steps and goals to proceed with a happy life

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La actividad económica by Mind Map: La actividad económica

1. Sector Primario

1.1. Actividades dedicadas a obtener productos directamente de la naturaleza, como los vegetales, los animales y los minerales.

1.1.1. Producen artículos que no se consumen directamente, sino que son utilizados por otros sectores económicos para elaborar nuevos productos.

1.2. Agricultura

1.2.1. Utiliza directamente el suelo para producir. Cuando los productos agrícolas logran su maduración son recogidos, empacados y vendidos en los mercados sin aplicarles cambios significativos.

1.3. Explotación forestal

1.3.1. Lo constituyen los peces que se han capturado en una jornada de pesca.

1.4. Pesca

1.4.1. Extraer de su medio natural a los peces u otras especies acuáticas como crustáceos, moluscos y otros invertebrados, además de mamíferos en el caso de culturas orientales.

1.5. Ganadería

1.5.1. Encargada de la cría y domesticación de animales para el consumo humano. Además de esta actividad, también se denomina ganadería al conjunto de instalaciones de una explotación ganadera, o al conjunto de reses de un propietario o instalación.

2. Los Sectores Econòmicos

2.1. Producción de enormes cantidades de productos y servicios

2.2. La producción

2.2.1. Elaboración y obtención de todo tipo de objetos.

2.3. La distribución

2.3.1. Proceso que permite llevar los diversos productos a las personas o empresas que lo necesitan.

2.4. El consumo

2.4.1. Satisfacción de las necesidades de las personas con los artículos o productos que han comprado o los servicios que han adquirido.

3. Sector Cuaternario

3.1. Actividades relacionadas con una gran revolución que aplica y desarrolla tecnologia de punta, y que ha provocado cambios acelerados en las formas de vida de las personas.

3.2. Las telecomunicaciones

3.3. La biotecnología

3.4. La informàtica

3.5. El diseño industrial

3.6. Servicios a las empresas

3.7. Programas de computación

3.8. Desarrollo cientìfico

4. Sector Terciario

4.1. Conjunto de actividades que no producen cosas materiales , pero que garantizan el bienestar de las personas.

4.1.1. Actividades relacionadas con la salud, la educación, la recreación, los bancos, el comercio y los servicios domiciliarios.

4.1.2. Son parte del sector terciario actividades como las que realiza el cajero del banco, el gerente de un banco, el portero de un edificio, la enfermera de un hospital, el funcionario de una empresa de telefonía, entre muchos otros.

4.1.3. El sector terciario no genera productos sino servicios.

4.2. Las entidades comerciales

4.2.1. Centros comerciales, supermercados, almacenes y tiendas; donde puedes comprar todo tipo de articulo producido por la agricultura, la ganadería o la industria.

4.3. Medios de comunicación y el transporte

4.3.1. Permiten ponerte en contacto con otras personas, conocer sucesos en otros lugares, movilizar objetos y trasladarse.

4.4. Entidades clìnicas

4.4.1. Las clínicas, los hospitales, los bancos, las escuelas, las corporaciones recreativas y las empresas prestadoras de servicios domiciliarios.

5. Sector Secundario

5.1. Conjunto de actividades industriales que se dedica a la producción de variados artículos, a partir de la utilización y transformación de diversas materias primas.

5.2. Durante mucho tiempo, los artículos como el calzado y los textiles, fueron elaborados por los artesanos, quienes utilizaban técnicas sencillas y herramientas rudimentarias.

5.3. Vehìculos

5.4. Televisores

5.5. Computadores

5.6. Satèlites