Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

SEÑALES Y SU CLASIFICACION. by Mind Map: SEÑALES Y SU CLASIFICACION.
4.0 stars - 1 reviews range from 0 to 5

SEÑALES Y SU CLASIFICACION.

Es aquella que reproduce con la mayor fiabilidad posible la variación con el tiempo de un fenómeno físico.

Son ondas que se propagan por el espacio, llevando la informacion (sonido, imagenes, datos, etcétera)

La totalidad de las señales en la naturaleza son análogas (la luz, el sonido, etcétera.)

La desventaja en las señales analogas es que la informacion que se pierde es dificil de recuperar.

Tambien son muy afectadas por los campos electromagnéticos y a veces otros aparatos que produscan señales de radio (TV's, señales WiFi, etc).

Sin embargo, requiere de sistemas de conversion análogo-digital antes y despues de ser emitida, ademas de sincronización entre el emisor y el receptor.

Los circuitos integrados y otros dispositivos electronicos usan señales digitales (en binario) para transmitir informacion y almacenarla.

Los dispositivos de almacenamiento reciben las señales digitales y las almacenan en bits de informacion (unos y ceros).

Señal Digital

Es aquella que puede tomar, en un cierto intervalo de tiempo, uno de dos valores posibles: 0 y 1. Permite la transmisión de grandes volumenes de información.

En caso de perdida de informacion, es más facil de recuperar los datos.

Señal eléctrica

Una señal eléctrica es un tipo de señal generada por algún fenómeno electromagnético. Estas señales pueden ser tanto analogas como digitales.

Las señales electricas se pueden propagar tanto como por conductores (cables) asi como por el espacio (en forma de ondas electromagnéticas). Por lo general las digitales usan conductores (fibra optica, coaxial) y las analogas en ondas de radio.

Señal Análoga

Señal Óptica

Son señales que se transmiten por medio de pulsos de luz. Estas señales son por lo general de tipo Digital (encendido y apagado del haz de luz).

Ejemplo del uso de señales electricas son...

Sistemas de radar.

Señales de TV, WiFi

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir

Un ejemplo de su uso sun las conexiones de fibra óptica a internet, que permiten velocidades de conexión y tazas de descarga muy superiores a las que el viejo ADSL puede permitir.

Los inconvenientes principales de las entransmisiones de fibra óptica son la fragilidad de las mismas y la imposibilidad de transmitir electricidad para alimentar repetidores, necearios para matener la calidad de transmisión.

Un inconveniente es que las señales se pueden interferir a veces a si mismas, cuando sus frecuencias se cruzan.

Las recuencias de Radio (2.5Ghz) pueden interferir con las de TV e Internet (2.4Ghz) cuando fluctuan

Un reproductor MP3 es un ejemplo, ya que convierte el archivo de musica almacenado en memoria (de manera digital en bytes) a una señal electrica análoga que es dirigida a los audifonos para escuchar la musica..