Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

Señales De La Comunicación by Mind Map: Señales De La Comunicación
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

Señales De La Comunicación

Es un estimulo externo que condiciona el comportamiento de un sistema. Una señal es una función de una o más variables físicas que contiene información acerca del comportamiento o la naturaleza de algún fenómeno.

Señales Analogicas

Es aquella que reproduce con la mayor fiabilidad posible la variación con el tiempo de un fenómeno físico. Por ejemplo la música o la voz son señales analógicas.

1. Potencia Media [W]

2. Relación S/N [dB]

3. Amplificación

4. Filtrado

5. Forma De Onda

6. Ancho De Banda [Hz]

Señales Opticas

Las señales ópticas, por su parte, tiene la ventaja de poder transportar enormes volúmenes de información a gran velocidad.

Clasificación Por Tipo

Clasificación Por Diseño

Componentes

Señales Eléctricas

Las señales eléctricas tienen la ventaja de poder ser transmitidas a grandes distancias ya que existe una tecnología muy desarrollada que permite generar esta información y compensar las pérdidas por el hecho de transmitir impulsos eléctricos por cables o por el espectro radioeléctrico a grandes distancias.

Señales Constantes

Como su  nombre lo indica, las señales constantes  son aquellas que no varían en el tiempo. Tal es  el caso del voltaje en bornes de una batería. Su representación gráfica es por lo tanto una linea horizontal.

Señales Variantes

Las señales variantes son  aquellas  que cambian  su  valor de alguna manera son el tiempo.

Señales Periodicas

Las señales periódicas son aquellas  a  las cuales se les puede encontrar un patrón de repetitividad, es decir, que después de undeterminado tiempo, vuelve a  repetirse  uno  a uno los valores anteriores, una y otra vez. A estepatrón se lo reconoce como ciclo de la onda.

Señales De Prueba

Señales Continuas

Desde  el punto de vista gráfico, las señales continuas  son  aquellas que siempre tienen el mismo signo, es decir, son siempre positivas o nulas, o siempre negativas o nulas.

Señales Alternas

Las señales alternas son aquellas que, por el contrario a las continuas, varían el signo de su magnitud. Una señal alterna nunca puede ser constante.

Señales Digitales

Es aquella que puede tomar, en un cierto intervalo de tiempo, uno de dos valores posibles: 0 y 1, por lo que es más fácil de recuperar en caso de sufrir alteraciones.

Velocidad De Transmisión [bps]

Nivel De Señal [V]

Código

B.E.R. [%]

Regeneración

Procesado Digital