Tipos de mercado según la competencia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de mercado según la competencia by Mind Map: Tipos de mercado según la competencia

1. 2. Mercado monopolista:

1.1. Son espectros comerciales en los que una sola marca se encarga de la venta de un producto o servicio.

1.1.1. Esta situación se explica básicamente por el alto número de barreras de entrada que se imponen a las empresas que aspiran a competir.

2. 1. Mercado de competencia perfecta:

2.1. Se trata de mercados en los cuales interactúan tal cantidad de consumidores, ofertas y marcas, que ninguno de ellos es capaz de influir por sí solo en el precio de los productos.

2.1.1. La competencia siempre está a la orden del día y los bienes y servicios son, por lo general, iguales o similares.

3. 3. Mercado de competencia imperfecta:

3.1. Es el mercado intermedio entre el de monopolio y el de competencia perfecta

3.1.1. Se puede presentar en dos variantes: o bien cuando existen muchas empresas que ofrecen productos similares (no idénticos), o bien cuando se presenta un alto número de compradores pero pocos vendedores.

4. 4. Mercado de monopsonio:

4.1. Hablamos en este caso de mercados en los que los consumidores tienen un rol protagónico. Es decir, tras sus decisiones comerciales, son capaces de cambiar, o al menos de influir, en el precio de los productos

4.1.1. Obviamente, para que esto sea así la demanda debe ser muy superior a la oferta. Los clientes, pues, tienen un altísimo poder de negociación en este modelo.

5. Obviamente, para que esto sea así la demanda debe ser muy superior a la oferta. Los clientes, pues, tienen un altísimo poder de negociación en este modelo.

6. al momento de estudiar los distintos tipos de mercados que existen, nos encontramos con una clasificación bastante amplia que depende, a su vez, de distintas variables.

7. conocer a fondo los distintos mercados según el marketing le permite a la organización generar mejores estrategias de negocios.

8. Un ejemplo en mercados de competencia imperfecta son las tarjetas de crédito Visa, Mastercard o American Express que, al ser solo tres empresas y al operar para una cantidad considerable de demandantes, poseen una gran influencia sobre los precios.