Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Mes Oblato by Mind Map: Mes Oblato

1. Importancia de San José en la espiritualidad Oblata al Divino Amor

2. San José es “el modelo de la vida eclesial y familiar.

3. El Instituto se une a imitación suya al misterio de salvación mediante una vida de trabajo, oración y sacrificio”

4. La Ratio Institutionis (2011) relata que San José es valorado por las Religiosas Oblatas al Divino Amor como “un gran modelo de vida interior”

5. “Recordemos las Oblatas al Divino Amor que desde el principio de nuestra Congregación el querido San José ha sido siempre nuestro gran protector.

6. Ideario Apostólico (2019)

7. se nos cuenta que Madre Margarita Diomira y sus hijas encontraban en la Adoración Eucarística, en la oración y en la meditación de la Palabra de Dios, la fuerza necesaria para poner en práctica este proyecto maravilloso.

8. La Eucaristía, el amor a la Virgen Santísima y a San José, constituyeron el horizonte que iluminaron la ardua y difícil misión de guiar la Congregación durante 40 años de gobierno, con verdadero celo mantuvo el espíritu primitivo del Instituto (p. 13)

9. Algunos detalles interesantes

9.1. Tanto Madre Margarita como Madre Caterina Di Maggio terminaban sus cartas y circulares encomendando a las religiosas a la protección de la Virgen María y de San José.

9.1.1. La primera escuela Oblata al Divino Amor en América, las clases dieron inicio el 15 de enero de 1931. Esta escuela estaba en Zacatecoluca, El Salvador

10. Madre Margarita Diomira Crispi enseñó a sus hijas a amar a San José y demostrar esta devoción especialmente durante el día 19 de cada mes, encendiéndole una vela a su imagen para poner en su corazón de padre, las intenciones del Instituto

11. El día de la fiesta de san José, cada 19 de marzo, por enseñanza de Madre Madre Margarita, en todas las obras oblatas, durante la Eucaristía o en algún otro momento especial

12. Madre Margarita Diomira solía encomendarle a San José las causas más difíciles de la recién nacida congregación hace casi 100 años.

13. FIESTA DE SAN JOSE

14. Este reconocimiento debe hacerse el mismo día, es decir, en la solemnidad del PATROCINIO DE SAN JOSE, que en este año cae el 18 de abril.