Actividad Física y Desarrollo Personal, Etapa 3

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Actividad Física y Desarrollo Personal, Etapa 3 by Mind Map: Actividad Física y Desarrollo Personal, Etapa 3

1. Identificación de que es la deportividad y la contraparte. El juego limpio (fair play), se define más precisamente como las actitudes respetuosas hacia las reglas decididas y fijadas por el juego deportivo y que revierten en un comportamiento generoso en el terreno de juego. Todo lo que no debe existir en el deporte es, no jugar limpio, no ser justo, no ser deportivo, el no saber perder o el no saber ganar, a esto le llamamos juego sucio.

2. Referencia de un caso de Fair Play. Un claro ejemplo del fair play es, cuando el pitcher, en un juego de béisbol, admite que lanzó la pelota más abajo de lo permitido y que por eso el jugador de su equipo pudo agarrar la pelota con facilidad, porque fue sincero y tomaron eso en cuenta para regañarlos severamente.

3. Situaciones de arreglo de conflictos aplicando los principios éticos y morales (convivencia sana y pacífica). 1. Potenciar el diálogo como la mejor manera de solucionar los conflictos que se presenten. 2. La participación de todos y todas en el análisis, la toma de decisiones y, en general, el funcionamiento del grupo. 3. El respeto y la aceptación de las diferencias individuales. 4. Potenciar la actividad deportiva como un escenario de aprendizaje de conductas y hábitos coherentes con los planteamientos aceptados por el grupo. 5. Aprovechar las situaciones de juego para trabajar las habilidades sociales encaminadas a favorecer la convivencia, no sólo entre los miembros del grupo, sino entre ellos y otras personas y colectivos implicados.

4. Lo aprendido en general de la etapa. Es importante la práctica del fair play para todos los deportes, actividades recreativas e incluso situaciones cotidianas, etc; Esto debido a que se introduce la iniciación de un ambiente sano en el deporte y también los valores. El fair play nos ayuda a respetar a nuestros compañeros, adversarios, árbitros, y demás, esto con la ayuda del cumplimiento de las normas, y eso hace que el juego sea más divertido, más práctico, y sobre todo que no se sienta una amargura en el ambiente. Lo mejor del fair play es que fomenta la igualdad de oportunidades entre todos los participantes de un deporte.