El pensamiento visual

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El pensamiento visual by Mind Map: El pensamiento visual

1. El pensamiento visual como una estrategia de enseñanza, se convierte en una poderosa herramienta de trabajo que nos permiten utilizar diferentes estrategias para transmitir información visual; las imágenes y textos se han convertido en herramienta de comunicación eficientes que le permite a los seres humanos CLARRIFICAR sus pensamientos y COMUNICAR sus ideas.

2. Memoria Nos ayuda a caminar mentalmente a través de sus escenarios visualizados, viendo cada imagen por orden, y así recordar todos los puntos que deben recordar.

2.1. VISUALIZACIÓN

2.1.1. Es la habilidad para rememorar y construir imágenes visuales

3. LA REPRESENTACIÓN GRAFICA La información puede registrase y representarse de diversas maneras. Hay dos puntos principales que un profesor debe tener en cuenta al integrar la representación visual en las actividades de su clase. Son: 1) presentar y aclarar ideas gráficamente, y 2) enseñar a los alumnos a interpretar y utilizar la representación gráfica

3.1. Bosquejos de ideas

3.1.1. El proceso de producción del bosquejo es más importante que el bosquejo en sí, porque al pensar en cómo representar gráficamente un concepto, el autor amplía su comprensión del mismo.

3.2. Dibujar

3.2.1. Una de las mejores maneras para adiestrar las capacidades de observación. Dibujar exige mirar cuidadosamente y observar tanto los detalles como las relaciones espaciales en general.

3.2.1.1. Dibujo expresivo, construcciones y otras actividades artísticas

3.2.1.1.1. El arte puede ser parte efectiva de cualquier asignatura y en cualquier edad. Lograr que los alumnos utilicen bolígrafos de cuatro colores diferentes para efectuar un trabajo puede servirle de información acerca de su manera de enfocar dicho trabajo.

3.2.2. Nuevo nodo

3.3. Tablas

3.3.1. Estas técnicas producen imágenes que varían desde un gráfico matemático a un diagrama de forma libre. Las tablas y gráficos son considerados a menudo como información que debe aprenderse, y no como instrumentos utilizables.

3.3.1.1. Gráficos

3.3.1.1.1. Los profesores de matemáticas y de ciencias tienden a utilizar gráficos y tablas con mayor frecuencia.

3.3.1.2. Diagramas

3.3.1.2.1. Mapas mental

4. Descripción verbal . Las palabras pueden catalizar vigorosamente la visión. La búsqueda de una descripción verbal precisa consigue tres cosas: 1) intensifica la memoria visual al relacionar las imágenes visuales con el conocimiento verbal existente, 2) disciplina la visión al reunir la búsqueda visual con la verbal, y 3) educa el pensamiento con ambos hemisferios.

4.1. Palabras clave

4.1.1. Las palabras centran la atención, organizan información y refuerzan la presentación hablada; nos ayuda a identificar los puntos principales que usted considera que deben comprenderse.

4.2. Comprensión de lectura

4.2.1. Los libros grandes y atractivos de fotografías de diversas gentes y lugares proporcionan una experiencia a la vez estética y educativa.