CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. by Mind Map: CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.

1. No comparten el espacio con los sistemas presenciales correspondientes

1.1. Este tipo de alumnos alejados de los lugares donde se llevan a cabo los cursos son los primeros que saltan a la consideración cuando se implantan sistemas de enseñanza a distancia.

2. Suelen experimentar una sensación de aislamiento en relación con su actividad estudiantil

3. Suelen enfocar sus estudios con gran realismo y sentido práctico

4. Son estudiantes motivados

4.1. Los estudiantes adultos que estudian a distancia la motivación suele ser inequívoca y estar centrada en objetivos de logro académico muy determinados.

5. No comparten el tiempo con los sistemas presenciales correspondientes

5.1. La más habitual tiene que ver con la condición subsidiaria del estudio respecto de otras ocupaciones profesionales o familiares: horarios laborales, viajes, trabajo a turnos, atención de hijos y de otros miembros de la familia, etc.

6. Disponen de las destrezas imprescindibles para enfrentarse de forma autónoma a procesos de aprendizaje formal

6.1. Cuanto mayor nivel de aprendizaje mediado tenga un estudiante, mayor facilidad de aprovechamiento tendrá de las enseñanzas del sistema de enseñanza a distancia.

7. BIBLIOGRAFÍA Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. “La acción docente en la Educación a Distancia“. España: Secretaría de Estado de Educación Formación Profesional y Universidades. Texto consultado el 23 de septiembre de 2012. Disponible en: [http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/90/cd_09/cursofor/cap_2/cap2d.htm] Págs. 3-9.

8. ELABORADO POR: FRANCISCO JAVIER ARTEAGA GONZÁLEZ (IEU)