Buscador

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Buscador by Mind Map: Buscador

1. Funcionamiento

1.1. Los buscadores poseen enormes bases de datos que contienen información referente a páginas web.

2. Ventajas y Desventajas

2.1. Para determinar sus resultados al ODP, que es un directorio en donde lo sitios son revisados por humanos, lo que filtra gran parte de la "basura" que intenta manipular los resultados del buscador. slds

2.1.1. Las desventajas son la vulnerabilidad para usar con fines de "spam" sus algoritmos altamente automatizados para lograr un beneficio comercial,

2.1.2. La ventajas son una rápida indexación de la información disponible en la web, y la automatización para clasificar los contenidos y entregar lo más relevante para cada búsqueda.

3. Clasificacion

3.1. El formulario de búsqueda, la máquina que evalúa la búsqueda y la hace coincidir con las palabras indicadas y los resultados de dicha búsqueda.

3.2. Motores de búsqueda: su función es localizar documentos de hipertexto. Suelen tener características similares que los diferencian y que es conveniente conocer para obtener resultados pertinentes.

3.2.1. Ejemplos de Motores de búsqueda son: Google, Yahoo, MSN Search, Ask Jeeves,

3.2.2. Task A9, Altavista , Fast, Northern Light o WiseNut. 2

3.3. Metabuscadores: permiten realizar una busqueda en varios buscadores a la vez. Sus inconvenientes, no suele ser precisar la búsqueda, ya que cada uno de los motores que engloba tiene sus propias características de búsqueda.

3.3.1. Ejemplos de metabuscadores son: Copernic, Dogpile , Vivisimo ,

3.3.2. Metacrawler C4 , Ixquick Metasearch o Profusion.

3.4. Directorios: son elaborados y organizados por personas, de esta manera están clasificados por temas jerárquicamente

3.4.1. Los principales son: Yahoo , Dmoz , Galaxy

4. Concepto

4.1. Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado.