LEARNING MANAGEMENT SYSTEM (LMS)

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LEARNING MANAGEMENT SYSTEM (LMS) by Mind Map: LEARNING MANAGEMENT SYSTEM  (LMS)

1. Software Propietario

1.1. Blackboard

1.1.1. Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet, cuenta con una interfaz fácil de usar tanto para los aprendices como para los tutores. Su ejecución es a través de cualquier navegador de Internet, esto es, no requiere de un cliente para su operación.

1.2. Fronter

1.2.1. Fronter es una plataforma didáctica utilizada en varios países del mundo, la cual está compuesta por 100 herramientas Web desarrolladas por sus propios usuarios bajo una filosofía abierta, la cual consiste en poner a disposición de las instituciones de enseñanza las ventajas de un recurso abierto y una plataforma de enseñanza abierta. El proceso de desarrollo abierto, gestionado por los usuarios de grupos de referencia, permite que la plataforma adopte ideas y conceptos de sus propios usuarios.

2. Comparación de las plataformas

2.1. Ventajas y Desventajas

3. Es un Software instalado en un servidor web que se utiliza para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial (o aprendizaje electrónico) de una institución u organización Su principal función es: Gestionar usuarios Gestionar recursos Gestionar actividades de aprendizaje Controlar el acceso Seguimiento del aprendizaje Realizar evaluaciones Gestionar servicios de comunicación (foros, videoconferencias)

3.1. Plataformas Libres también conocidas como OPEN SOURCE

3.1.1. Entre las que contamos

3.2. Plataformas de propietarios

3.2.1. Entre las que tenemos

4. Software Libre

4.1. Moodle

4.1.1. Moodle es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet. Es un proyecto en desarrollo diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructivista.

4.2. Dokeos

4.2.1. Dokeos es una plataforma integral de teleformación que permite a cualquier empresa gestionar globalmente cursos, profesores y alumnos, configurando y personalizando cada curso según sus necesidades. Dokeos no proporciona los contenidos, pero es la herramienta ideal para que usted gestione e imparta sus propios cursos de forma online.