CONCEPTOS

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONCEPTOS by Mind Map: CONCEPTOS

1. LICITACIONES

1.1. ¿QUE ES UNA LICITACION? Las licitaciones dependen del presupuesto, de esta manera se claifican en federeal estatal o municipal.

1.2. LICITACION FEDERAL: Son todas las licitaciones que se llevan a cabo las dependecias federales y los estados y los municipios con cargo total o parcial a fondos federales

1.3. LICITACION MUNICIPAL: En las licitaciones municipales aplican los mismos mecanismos que eb las estatales solo qu en un ambito de menos alcance.

1.3.1. LICITACION ESTATAL: En las licitaciones estatales existen dos opciones * Licitacion estatal con presupuesto propio (presupuesto estatal) * Licitacion estatal con presupuesto federal

2. EVENTOS TRAZADORES

2.1. ¿QUE ES UN EVENTO TRAZADOR? Se entiende por evento trazador a las lesiones o complicaciones involuntarias que ocurren durante la atencion en salud y son atribuibles a esta que a la enfermedad subyacente y pueden conducir a la muerte, al deterioro de la salud del paciente o a la incapacidad.

3. PROVEDORES

3.1. ¿QUE ES UN PROVEDOR? Se conoce como provedor de serviios a la empresa que presta servicos a otras empresas. El negocio mas habitual de los provedores de servicio es la oferya de suscriptores o contratos

3.1.1. La telefonia movil, el acceso a internet y el alojamiento de sitios web son algunos de los negocios mas populares de los provedores de servicio

4. ¿QUE ES TECNOVIGILANCIA? Se puede definir como el conjunto de actividades orientadas a la identificacion, evaluacion, gestion y divulgacion oportuna de la informacion relacionada con los incidentes adversos, problemas de seguridad o efectos adversos que presentan la tecnologia durante su uso, con el FIN de tomar medidas eficientes que permitan proteger la salud de una poblacion determinada.

5. ¿QUE ES UN INCIDENTE? Es un evento que tiene o que da un lugar a un accidente o que tiene el potencial para producir un accidente.

6. SEGURIDAD DEL PACIENTE

7. ¿QUE ES UN DAÑO? El daño puede ser generado por dolo, culpa o de manera fortuita. El daño doloso se produce cuando el sujeto actúa de forma intencional (alguien golpea con un palo el coche de otra persona y rompe sus vidrios, por ejemplo). El daño culposo, en cambio, tiene lugar por negligencia (una persona arroja un cigarrillo en el campo y genera un incendio).

8. ¿QUE ES UN PROCESO DE COMPRA? La decisión de comprar, se origina en un estado de necesidad latente de origen biológico (alimentación, descanso, protección física, etc.) o psíquico (aceptación, estima, orgullo, placer, poder, seguridad, prestigio, amor, etc.) Las biológicas dependen de la evolución cronológica y orgánica del individuo; las psíquicas de la evolución cultural, social y de las experiencias que integran su proceso psíquico

9. ¿QUE ES TECNOLOGIA BIOMEDICA? Son conocimientos científicos representados en medicamentos, dispositivos, ,equipos,, y procedimientos médicos quirúrgicos utilizados en la atención en salud y los sistemas de administración y apoyo para proporcionarla

10. ¿QUE ES RIESGO? es la proabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre, la vulnerabilidad o las amenazaspor sparado no presentan un peligro pero si se juntan se convierten en un riesgo osea en la probabilidad de que ocurra u desastre. La gestión de reisgo no solo permite prevenir desastrs si no que nos ayuda a practicar lo que es desarrollo sostenible

11. GESTION DE RIESGO

11.1. ¿QUE ES GESTION DE RIESGO? La gestion de riesgo es un metodo que se puede aplicar en diferentes contextos donde se incluye las consideraciones de la seguridad, para imaginar la incertidumbre relativa a una amenaza con secuncia de actividades humanas que incluyen evaluacion de riesgo para manejar la mitigacion del riesgo utilizando recursos gerenciales.

12. EQUIPO BIOMEDICO

12.1. ¿QUE ES UN EQUIPO BIOMEDICO? Segun el ministerio de proteccion social, es la aplicacion de los conocimientos cientificos representados en: *Medicamentos *Equipos *Dispositivos *Procedimientoss medicos y quirurgicos Utilizados en los servicios en salud incluyendo los sistemas de administracion y apoyo por medio de los cuales se proporciona esta atencion.

12.1.1. * Aguja hipodermica *Clip nasal *Cemento quirugico *Hojas para bisturi *Guantes quirurgicos *Termometro clinico Vendas enyesadas

13. INVENTARIO

13.1. ¿QUE ES UN INVENTARIO? Un inventario representa la existencia de bienes muebles y inmuebles que tiene la empresa para comerciar con ellos comprandolos y vndiendolos tal cual o procesandolos primero antes de venderlos en un periodo economico determinado.

13.1.1. Estos deben aparecern en el ACTIVO CIRULANTE

14. ¿FALLA LATENTE? Son las deficiencias en los procesos y sistemas de soporte, por ejemplo, de las regulaciones y politicas de mantenimiento.

15. ¿QUE SON DISPOSITIVOS MEDICOS? Es una diversidad de productos destinados a la diversidad de productos destinados a la prevencion, diagnostico, tratamiento y seguimiento de enfermedades en los seres humanos llamados internacionalmente "dispositivos medicos" Es por etso que en el sector salud ellos permanecen al margen de la legislacion y fiscalizacion por parte de la auditoria sanitaria.

16. ¿QUE ES UN EVENTO ADVERSO? Son alteraciones que afectan a las personas en forma directa a la economia a los sistemas sociales al medio ambiente. Que pueden estar originados por causas naturales por intervencion humana o por ambaas.

17. ¿QUE SON RECURSOS FISICOS? Son todos aquellos elementos que existen para facilitar el trabajo, ademas de los lugares fisicos, como la oficina, edificios, consultas medicas, etc, que son para establecerse en una direccion determinada.