Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MULTIMEDIA by Mind Map: MULTIMEDIA

1. GRUPO OBJETIVO

1.1. INFORMATIVO

1.2. EDUCATIVO

1.3. PUBLICITARIO

2. NECESIDAD

2.1. SEMIOTICA

2.2. SEMIOLOGICA

2.3. ICONOS

2.4. ICONOGRAFIA

2.5. PROCESOS

2.5.1. NUBES:

2.5.1.1. GOOGLE DRIVE

2.5.1.2. SKY DRIVE(HOTMAIL)

2.5.1.3. DROPBOX

2.6. ALMACENAMIENTO

3. textos, gráficos, sonidos, animación, vídeos

3.1. Texto: Este refuerza el contenido de la información y se usa básicamente para afianzar la recepción del mensaje icónico, para asegurar una mejor comprensión aportando más datos y para inducir a la reflexión desarrollar la comprensión lectora, discriminación visual, fluidez verbal, vocabulario, etc.

3.1.1. Sonidos: Estos se incorporan en las aplicaciones multimedia principalmente para facilitar la comprensión de la información clarificándola. Los sonidos que se incorporar pueden ser locuciones orientadas a completar el significado de las imágenes, música y efectos sonoros para conseguir un efecto motivador captando la atención del usuario, la inclusión de locuciones y sonidos favorece el refuerzo de la discriminación y memoria auditiva.

3.1.1.1. Gráficos e iconos: Estos permiten la representación de palabras, conceptos, ideas mediante dibujos o imágenes, tendiendo a la representación de lo esencial del concepto o idea a transmitir. Imágenes Imágenes estáticas: Su finalidad es ilustrar y facilitar la comprensión de la información que se desea transmitir. Las cuales tienen funciones distintas tales como: Representación Alusión Enunciativa Atribución catalización de experiencias y operación Podemos entonces distinguir diferentes tipos de imágenes: • Fotografías • representaciones • gráficas • fotogramas • ilustraciones

3.1.1.1.1. Imágenes dinámicas: Las imágenes en movimiento son un recurso de gran importancia, puesto que transmiten de forma visual secuencias completas de contenido, ilustrando un apartado de contenido con sentido propio. Mediante ellas, en ocasiones pueden simularse eventos difíciles de conocer u observar de forma real. Pueden ser videos o animaciones. La animación permite a menudo un control mayor de las situaciones mediante esquemas y figuraciones que la imagen real reflejada en los videos no posibilita.

4. hiper texto: Interactividad basada en los sistemas de hipertexto, que permiten decidir y seleccionar la tarea que deseamos realizar, rompiendo la estructura lineal de la información.

4.1. • memoria visual • comprensión visual • memoria auditiva • comprensión oral

5. utillizar prezi: http://prezi.com/bepddnkkiwpc/tipologias-multimedia/

6. DIGITAL

7. ANALOGA

7.1. RADIO, PRENSA Y TV.

8. VARIOS MEDIOS:

8.1. TEXTO

8.2. SONIDO

8.3. IMAGEN

8.4. VIDEO

8.5. PROGRAMA

8.5.1. DISEÑO

8.5.1.1. HTML5

8.5.1.2. JOOMLA

8.5.1.3. WORDPRESS