La deforestación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
La deforestación by Mind Map: La deforestación

1. La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal.2 3 Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.

2. Problemas de la deforestacion.- La deforestación en Ecuador es un fenómeno complejo debido a una multiplicidad de factores. Entre ellos se pueden citar los asentamientos agrícolas (alrededor del 60% de la superficie talada cada año), la demanda de madera para uso de la población y para procesos industriales y la falta de planificación en la ejecución de obras de infraestructura (petróleo, electricidad, caminos, etc.).

3. PRINCIPALES CAUSAS DE LA DEFORESTACION:  La principal causa de la deforestación es el crecimiento de la población.  El consiguiente aumento en la demanda de productos de madera de las tierras forestales.  La búsqueda de nuevas tierras de cultivo en los países en vías de desarrollo es la causa de la tala y clareo de los bosques.

4. EL PLAN NACIONAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA DEFORESTACIÓN El plan nacional de prevención y control de la deforestación es el documento de planificación y gestión que orienta el desarrollo de las actividades de prevención y las medidas para atenuar y controlar la deforestación en todas sus modalidades. Contiene entre otros, los siguientes aspectos: a. Diagnóstico y estadísticas sobre los procesos de deforestación y sus impactos económicos y sociales. b. Delimitación y evaluación de las áreas críticas. c. Impactos sobre la flora y fauna silvestre. d. Estrategia y medidas de prevención y control. e. Sistema de monitoreo y evaluación de la deforestación. f. Programa de creación de conciencia y capacitación para prevenir la deforestación.