MODELO DE NEGOCIOS

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MODELO DE NEGOCIOS by Mind Map: MODELO DE  NEGOCIOS

1. PARA QUE SIRVE

1.1. Es una herramienta de análisis que te permitirá saber quién eres, cómo lo haces, a qué coste, con qué medios y qué fuentes de ingresos vas a tener.

2. CARACTERISTICAS

2.1. 1.- excelencia

2.1.1. Basada en la realidad de que cada empresa aporta al conjunto lo que sabe hacer mejor que ningún otro, por lo que el conjunto deberá beneficiarse de las excelencias individuales

2.2. 2.- confianza

2.2.1. El destino es común y donde cada uno depende del resto, deben aportar lo mejor de si mismos al conjunto

2.3. 3.- oportunidad

2.3.1. La empresa se constituirá para explotar una oportunidad especifica de mercado, optimización permanente de costos

2.4. 4.- tecnologia

2.4.1. Bases fundamentales que soporten el nuevo concepto de estructura que debe estar basado en la información entre los socios y la comunicación entre ellos y los clientes

2.5. 5.- sin limites

2.5.1. La cooperación entre diferentes empresas y la integración tanto vertical como horizontal de las mismas darán unas posiciones, a priori, impensables para cada empresa individual, permitiendo una amplitud ilimitada, tanto a nivel de volumen como de complejidad

3. ¿QUE ES UN MODELO DE NEGOCIOS?

3.1. Es la representacion simplificada del negocio describe lo que un negocio o empresa le ofrece a su cliente con el fin de que la empresa tenga ganancias.

4. PREGUNTAS QUE DEBE DE TENER LA EMPRESA PARA UN MODELO DE NEGOCIO.

4.1. ¿A quien servimos?

4.2. ¿con que servicios y beneficios cuenta la empresa?

4.3. ¿como generamos ganancias?

4.4. ¿Que nos diferenciamos de otras empresas?

5. ALGUNOS ELEMENTOS QUE DEBE CONTENER

5.1. propuesta de valor

5.1.1. Mejor compra o Menor costo total: Precios económicos, calidad confiable, servicio rápido. Liderazgo de producto e innovación: Los últimos productos de los líderes de la industria. Llave en mano: Soluciones a medida para las necesidades y preferencias específicas de cada cliente.

5.2. segmento del mercado

5.2.1. Es el segmento del mercado al que está dirigido un bien, ya sea producto o servicio.

5.3. segmento de no mercado

5.3.1. El segmento que no es objetivo en un determinado momento debe de ser conocido y puede convertirse en cliente potencial mediante estrategias de océano azul creando mercados sin rivales y llegando a segmentos de mercado en los que antes no estaba.

5.4. alianzas estrategicas

5.4.1. Las alianzas estratégicas son uniones formales entre dos o más organizaciones que tienen como propósito llevar a cabo la formación de sociedades que ayuden a la competitividad y al fortalecimiento de las empresas.

5.5. dialogo cliente

5.5.1. En este elemento se analiza si este diálogo es nulo, es decir, si las empresas están acostumbradas a la unidireccionalidad de mensajes a un mercado objetivo o sin embargo, están más cerca de relaciones 2.0 en las que existe un verdadero diálogo entre la empresa y el cliente.

5.6. fidelizacion

5.6.1. Cómo la empresa convierte cada venta en el principio de la siguiente, es decir, en conservar al cliente y de esta manera un determinado público se mantiene fiel a una determinada marca.

5.7. servicio

5.7.1. Cómo orienta la empresa su compromiso de calidad con el cliente. Los servicios que ofrece antes, durante y después mientras interactúa con su consumidor.