TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS by Mind Map: TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS

1. ORIGEN: surge con los trabajos del biólogo alemán Ludwing von Bertalanffy, publicados entre 1950-1968. en las ultimas décadas, el desarrollo general de las teorías de sistemas a servido de base para la integración del conocimiento a través de un amplio campo.

2. La teoría general de sistemas no busca solucionar problemas ni proponer soluciones prácticas pero si producir teorías y formulaciones conceptúales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica. También podemos decir que es un punto de vista global desde el que se deberá analizar todos los tipos de sistema.

3. La Teoría general de los sistemas se fundamenta en tres características que -señala todos los sistemas comparten. En principio, cada sistema existe dentro de otro más grande. Como consecuencia, los sistemas son abiertos pues cada uno recibe y proporciona algo a los sistemas contiguos; los sistemas abiertos se caracterizan por un proceso de cambio infinito con su entorno; cuando el intercambio cesa, el sistema se desintegra porque pierde sus fuentes de energía. Y, por último, las funciones de un sistema dependen de su estructura:

4. El sistema está compuesto de una organización o configuración relacional entre elementos al separarse de otros elementos o entorno, y de una estructura que comprende al conjunto de elementos y relaciones que realizan esa organización en la unidad operacional particular que surge separa de ese medio.