Contabilidad de costos

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Contabilidad de costos by Mind Map: Contabilidad de costos

1. OBJETIVOS

1.1. Evaluar la eficiencia en cuanto al uso de los recursos materiales, financieros y de la fuerza de trabajo, que se emplean en la actividad.

1.2. Servir de base para la determinación de los precios de los productos y/o servicios.

1.3. Facilitar la valoración de posibles decisiones a tomar que permitan la selección de aquella variante que brinde el mayor beneficio con el mínimo de gastos.

1.4. Clasificar los costos de acuerdo a su naturaleza y origen.

1.5. Analizar el comportamiento de los mismos con respecto a las normas establecidas para la producción o servicio en cuestión.

1.6. Analizar los costos de cada subdivisión estructural de la empresa a partir de presupuestos de gastos que se elaboren para ello.

2. ¿Que es?

2.1. Es una técnica de registro de hechos económicos vinculados con los costos, que tiene un objetivo claramente definido, este no es otro que servir de base para definir una cierta magnitud - valor de costo- que será empleada por la Contabilidad para expresar el valor de los bienes producidos o adquiridos por la empresa, cuyo destino es su negociación en el mercado.

3. ¿Cual es su fin?

3.1. Tiene el fin de predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

4. TERMINOLOGÍA BASICA

4.1. COSTO DE PRODUCCIÓN: Es el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se ha incurrido o se va a incurrir que deben consumir los centros fabriles para obtener un producto terminado.

4.2. Costos Unitarios: El costo medio unitario o costo por unidad de volumen, es el cociente de dividir el costo total por el volumen de actividad, los costos unitarios son por lo tanto valores promedios.

4.3. Costos Totales: Incluye el costo fabril más los gastos incurridos en su proceso de distribución y venta.

5. ELEMENTOS DEL COSTO

5.1. MATERIALES

5.2. MANO DE OBRA

5.3. OTROS COSTOS DE PRODUCCION