ROUTER SWITCH

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ROUTER SWITCH by Mind Map: ROUTER SWITCH

1. CARACTERISTICAS DEL SWITCH

1.1. *Permiten la conexión de distintas redes de área local (LAN). * Se encargan de solamente determinar el destino de los datos "Cut-Throught". *Si tienen la función de Bridge integrado, utilizan el modo "Store-And-Forward" y por lo tanto se encargan de actuar como filtros analizando los datos. *Interconectan las redes por medio de cables *Se les encuentra actualmente con un Hub integrado. * Cuentan con varios puertos RJ45 integrados, desde 4, 8, 16, 32 y hasta 52. *Permiten la regeneración de la señal y son compatibles con la mayoría de los sistemas operativos de red. *Actualmente compiten contra dispositivos Hub y Router y Switch inalámbricos. *El puerto 1 y el que se encuentre debajo de él, regularmente se utilizan para recibir el cable con la señal de red y/o para interconectarse entre sí con otros Switches.

2. Un router (enrutador o encaminador de paqueteS)es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI.

3. FUNCIONAMIENTOS

3.1. PRINCIPAL: *Reenvío de paquetes (Forwarding): cuando un paquete llega al enlace de entrada de un router, éste tiene que pasar el paquete al enlace de salida apropiado. Una característica importante de los routers es que no difunden tráfico broadcast. *Encaminamiento de paquetes (routing): mediante el uso de algoritmos de encaminamiento tiene que ser capaz de determinar la ruta que deben seguir los paquetes a medida que fluyen de un emisor a un receptor.

3.2. BACICO: *almacenar un paquete y reenviarlo a otro router o al host final. *Cada router se encarga de decidir el siguiente salto en función de su tabla de reenvío o tabla de encaminamiento.

4. CARACTERISTICA

4.1. Un switch:dispositivo digital lógico de interconexión de redes de computadoras que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI.

4.2. Una característica importante de los routers es que no difunden tráfico broadcast.

5. FUNCIONAMIENTO

5.1. *Interconectar computadoras y dispositivos cercanos entre si *provee servicio de Internet a los dispositivos.