Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

Sujeto de la Ética by Mind Map: Sujeto de la Ética
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

Sujeto de la Ética

This is just a demo map that you can delete right away, if you feel like it...

La Persona Humana como Sujeto de la Ética

Ética

El arte de hacer mejor nuestra propia persona mediante los actos propios.

Los actos han de hacerse hacia adentro para lograr la propia realización del ser.

Para lograr la definición de la persona se necesita la capacidad de conocer la realidad, acomodarse a la realidad y ser capaz de tomar acciones por los propios medios para alcanzar el fin de la realización, se debe ser

Campo de la Ética

Las condiciones para estar en el campo ético han de ser la autonomía, el dominio sobre lo que deseo y de si mismo, el decidir libremente y saber lo que quiero ser.

Sujeto de la Ética

Es un ser racional y consciente de sus actos. Es capaz de distinguir y manejar los aspectos espirituales, racionales y materiales.

Persona Humana

Es un ser que no es perfecto y que tiene un fin, que mediante sus actos diarios lograr crecer como persona y corregir sus errores para ser cada vez mejor. Busca con esto, llegar a la perfección.

Porque la Persona Es Capaz de Conductas Éticas

La Conducta Ética contribuye al afianzamiento de la persona, a la formación de la personalidad y la transformación del hombre.

Aspectos Éticos

Un Ser

Llegar a Ser

Estos aspectos son dinámicos, y ni son mecánicos ni necesarios, es decir, la ética conduce al hombre a lograr su perfección, pero la búsqueda del ser perfecto depende solo de la intervención del hombre mismo.

La realización del ser debe provenir de un quien? de un alguien?, y ese quien y ese alguien es el yo, es la persona como tal.

La persona debe conocerse y tomar decisiones orientadas a un fin, hacía el sentido de su existencia, un ser autónomo.

La realización personal depende de actos propios y no ajenos, son mis actos los que me impulsan y me llevan hacia mi realización como persona y estos independientes a los actos de las otras personas. La persona es la única que se orienta hacia su propio fin.

La Estructura de la Persona Humana

Reconocimiento de un ser que existe y al que se le llama Persona, y que se le nombra por el "yo", "tú" o "nosotros".

Elementos de la Estructura

La estructura de la persona humana es una estructura totalmente diferente a la de las demás especies, difiere de ella en el sentido de que el hombre es capaz de entender y manipular cosas del universo, y es capaz de ello, porque es un ser libre, consciente, afectivo y autónomo, las cuales son características de su propia naturaleza, naturaleza que le permite lograr un propósito, y si este fundamento cambiase, cambiaría su estructura y dejaría de ser una persona humana.

Libertad

Voluntad, La voluntad, le permite al ser humano, ser autónomo y capaz de tomar decisiones por si mismo. El yo como principio básico para actuar.

Conocimiento

MORADA

El hombre por naturaleza es un ser racional, libre y consciente de sus actos, necesita de la información por parte del entendimiento para tomar decisiones y llevar acabo sus actos.

El ser gestiona la información para materializar sus pensamientos o ideas. Es Autonómo

El Ser Humano

Hombre

El hombre es un ser racional, autónomo y libre, que a su vez es imperfecto. Es un ser que se encuentra en constante crecimiento personal y espiritual, que mediante sus actos y decisiones es capaz de lograr la perfección, ya que su naturaleza humana condiciona su perfección y es por ello que busca día a día llegar a ella.

Humano, Es ser razón y materia. Combina la condición natural y la espiritual.