SOFTWARE LIBRE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
SOFTWARE LIBRE by Mind Map: SOFTWARE LIBRE

1. EL SOTWARE LIBRE ES:

1.1. El software libre (en inglés free software, esta denominación también se confunde a veces con gratis por el doble sentido del inglés free en castellano) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

2. TIPOS

2.1. Software de Sistema

2.1.1. es un software diseñado para operar en el hardware del equipo y proporcionar y mantener una plataforma para ejecutar software de aplicación.

2.2. Software de Aplicaciones

2.2.1. también conocido como una aplicación, es un software informático diseñado para ayudar al usuario a realizar singulares o múltiples tareas específicas relacionadas. Los ejemplos incluyen software empresarial, software de contabilidad, suites de oficina, software de gráficos, y reproductores multimedia.

2.3. Software de programación

2.3.1. es un programa o aplicación que los desarrolladores de software utilizan para crear, depurar, mantener, otros programas y aplicaciones. El término usualmente se refiere a programas relativamente simples que pueden ser combinados para realizar una tarea.

3. SOFTWARES MAS POPULARES LIBRES QUE EXISTEN

3.1. ARES

3.1.1. Ares es un programa GPL para el intercambio de archivos P2P que, lamentablemente, sólo cuenta con versiones para Windows, aunque en Linux se puede ejecutar mediante Wine, y también se puede utilizar un cliente compatible, como giFToxic.

3.2. EMULE

3.2.1. El dominio de las aplicaciones P2P entre el usuario medio me hace situar a eMule en el segundo puesto. eMule es una aplicación GPL para descarga de archivos a través de los protocolos eDonkey 2000 y Kademlia. Comenzó siendo una alternativa libre al programa eDonkey, pero con el tiempo se ha convertido en una de las aplicaciones P2P más populares.

3.3. FIREFOX

3.3.1. El navegador libre por excelencia. Desde su primera versión en 2002, cuando aún se llamaba Phoenix, ha sido descargado cerca de 300 millones de veces, y ha sido galardonado con numerosos premios y galardones.

3.4. LINUX

3.4.1. GNU/Linux es un sistema operativo para escritorio y servidor cuyo núcleo fue creado por Linus Torvalds, hace ya la friolera de 18 años, mientras estudiaba en la Universidad de Helsinki.

3.5. APACHE

3.5.1. Apache es, con diferencia, el servidor web más utilizado del mercado. Es un servidor multiplataforma, especialmente utilizado en combinación con el sistema operativo GNU/Linux, el lenguaje de programación PHP y la base de datos libre MySQL, combinación a la que se conoce con las siglas LAMP.

3.6. VLC

3.6.1. Uno de los reproductores de audio y vídeo más utilizados del mercado, sobre todo por su capacidad de reproducir gran cantidad de tipos de archivo sin necesidad de instalar códecs, ya que, como otros reproductores como GOM o MPlayer, estos ya vienen integrados con la aplicación.

3.7. JDOWNLOADER

3.7.1. jDownloader es una aplicación escrita en Java para la descarga de archivos desde páginas de alojamiento de archivos, como Rapidshare o Megaupload. Permite la descarga de archivos con o sin cuenta premium sin apenas intervención del usuario.

3.8. OPENOFFICE.ORG

3.8.1. Como ya comenté hace poco en Office gratis, estoy realmente convencido de que OpenOffice.org puede ser una alternativa real a la suite de ofimática de Microsoft: Microsoft Office.