Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
IMAGEN DIGITAL by Mind Map: IMAGEN DIGITAL

1. resolución y profundidad

2. PIXEL POR PULGADA

3. IMAGEN DE PULGADA POR PUNTO

4. PUNTO POR PULGADA

4.1. en adelante ppp, con los píxeles cuando son dos cosas totalmente distintas, aunque van unidas de algún modo

4.2. Para dejarlo totalmente claro, ppp es una medida relativa, no absoluta como los píxeles del sensor, y que sólo puede ser utilizada sobre un soporte impreso, puede ser para imprimir o para escanear, al fin y al cabo escanear es como “desimprimir”.

5. PIXEL POR PULGADA

5.1. en inglés pixels per inch (PPI), es una medida de resolución de vídeo relacionada al tamaño del monitor en pulgadas

5.2. Para determinar los píxeles por pulgada (PPI) de un monitor, basta medir la longitud y altura, en pulgadas, de un cuadrado de un PPI dado

6. RESOLUCIÓN Y PROFUNDIDAD DE COLOR

6.1. Resolución La resolución es la cantidad de nitidez que muestra la imagene y alude al número de puntos, líneas o pixeles en cada pulgada cuadrada, estas medidas se emplean en los diferentes medios de reproducción como lo indica la tabla 1a.

6.2. Profunidad de color La profundidad de color es el número de bits empleados para representar el color de un pixel, este concepto también se conoce como bits por pixel (bpp). Mientras mayor es el número de bits, provoca que la profundidad de color genere una gama extensa colores como lo muestra la Tabla 1b.

7. MODELOS Y ESPACIOS DE COLOR

7.1. RGB (en Inglés Red, Green, Blue, en Español rojo verde azul) es la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios de la luz puede referirse a:

7.1.1. RBG

7.2. El modelo de color RGB no define por sí mismo lo que significa exactamente rojo, verde o azul, por lo que los mismos valores RGB pueden mostrar colores notablemente diferentes en diferentes dispositivos que usen este modelo de color. Aunque utilicen un mismo modelo de color, sus espacios de color pueden variar considerablemente.

7.3. El modelo CMYK se basa en la cualidad de absorber y rechazar luz de los objetos. Si un objeto es rojo esto significa que el mismo absorbe todas las componentes de la luz exceptuando la componente roja. Los colores sustractivos (CMY) y los aditivos (RGB) son colores complementarios. Cada par de colores sustractivos crea un color aditivo y viceversa.

7.3.1. CMYK

7.4. Significado de "LAB" Algunos usos específicos de la abreviación en literatura, software,ect. En Adobe Photoshop, la edición de imágenes usando "Lab" es CIELAB D50. En Perfiles ICC, el espacio de color Lab usado como el espacio de conexión de perfil es CIELAB D50. En archivos TIFF, el espacio de color Lab es CIELAB. En documentos PDF, Lab es CIELAB.